AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Una “burla” la calificación de Gattás

Por Salvador Leal Luna


En vez de ser una alegría, es más bien una burla para los habitantes del municipio de Victoria, la calificación que le dan al señor, Gattás como autoridad municipal de esta Capital del Estado, al ponerle 55.7 por ciento como alcalde, lo que indica que no pasa ni de panzazo este señor.

Según, Demoscopia Digital, empresa de Estudios y Opinión, lo pone como segundo lugar, abajo del alcalde de Altamira, Armando Martínez. Pero este señor es de otra parte, hablemos de Victoria. Con esta calificación pírrica totalmente y que por desgracia son del momento y como él mismo, ha calificado a la capital del Estado de Tamaulipas, como la más “feíta” que vergüenza.

Creo que hacer este tipo de análisis en seis meses de gestión, es totalmente absurdo, debido a que este señor, Gattás, sus funcionarios y su cabildo, se han pasado por el arco del triunfo la Constitución de México, tanto en ramo de atención a los servicios básicos, como en el derecho humano al agua.

No puede ser posible que además le den una calificación que, en México, se le dice que ni de panzazo pasa, porque esta abajo del seis y algunos niveles escolares, ya ni el seis cuenta. Por lo que se deben de dejar de hacer esas evaluaciones que sólo sirven para elevar el ego personal del político, mientras la población sufre las consecuencias con políticas públicas que no se cumplen.

Urge que la población de Victoria, comience a presentar “amparos” ante el Poder Judicial, para hacerle saber a esta autoridad municipal que esta para cumplir con la Constitución de México y de las leyes que de ella emanen y no para violarla como hasta hoy lo ha hecho este sujeto municipal que cobra por desgracia como alcalde de este capital y como él dice “feíta”.

Con esa calificación, está más que reprobado, no sólo como persona, sino con el grado que tiene de ser alcalde de su capital feíta o mejor dicho así la tiene, con una deficiente atención en la recolección de basura, calles destrozadas, no se diga las fugas de agua potable y de drenaje, además de otros servicios que están en Carta Magna, pero eso no le interesa, sino salir, por cierto mal en esos estudios que le hacer como poder municipal.

Con ese 55.7 que le otorgan a este sujeto de alcalde; repito no pasa ni de panzazo, porque si califican la atención en los servicios básicos, no pasa; es más, le pueden aplicar eso que llama “revocación de mandato”, lástima que se sólo un disturbio político electoral dado a conocer por el predicador de México y sus compinches.

 Si así esta, dicho edil con esa calificación en Victoria, como estarán los demás, al menos los 10 o 12 municipios grandes que tiene el Estado, como, por ejemplo, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, El Mante y los demás, mejor ni me los imagino.

+ Sancionan a tres diputados locales de Morena.

Como se dice, palo dado, ni Dios lo quita. Esto fue lo que recibieron tres diputados locales de la bancada en el Congreso de Tamaulipas, Marco Antonio Gallegos Galván, Magaly Deandar Robinsón y Juan Ovidio García García, quienes habrán de recibir una sanción por violar la veda electoral, derivada de la consulta popular de revocación de mandato.

La medida, tomada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue por “unanimidad” de votos, lo que indica que estos legisladorcillos de pacotilla, deberán ser no sancionados, sino multados severamente, ya que se les comprobó una violación electoral.

Estos “santos” diputados locales, difundieron en sus perfiles de Facebook publicidad gubernamental, que constaba de publicaciones de discursos, mensajes y fotografías en sus cuentas, sobre diversas leyes aprobadas por la actual legislatura.

Esto, sin duda, ocasionará de nuevo enfrentamientos en el Congreso del Estado, ya que por la nada se ofenden y esto, sin duda no les va a gustar. Veremos a quien le echan la culpa, porque es una institución de índole federal y por ende y siguiendo con el ejemplo de su predicador, son de las instituciones que no quieren.

Por lo tanto, veremos que sanción le aplica el Congreso de Tamaulipas a estos tres diputados locales de Morena, quienes se pasaron por donde ya saben, la veda electoral, de esa consulta, no de revocación, sino de ratificación de mandato de ya sabes quién.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]