EL PATINADERO

EL PATINADERO

Una linda mapache 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Sí los alcaldes fueron los responsables del operativo para que votará la estructura de Morena en la entidad, francamente fracasaron.

La movilización fue un fiasco, había más fila en la barbacoa que en las urnas para ratificar o revocar el mandato del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Fue un ejercicio muy caro, nos costó a los mexicanos alrededor de mil 692 millones de pesos de acuerdo a los cálculos que nos presentaron priístas como la diputada ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS, CRISTABEL ZAMORA y LUIS ENRIQUE ARREOLA.

Los integrantes de la Coalición “Va por Tamaulipas” señalaron que la aplicación de los recursos se dio de manera ilegal, pero sobre todo es un despilfarro ante tantas carencias, como en el sistema de salud, pues los recursos se podrían aplicar en vacunar a niños menores de 14 años contra el Covid.

No es que su llamado haya tenido eco entre los ciudadanos, simplemente consideraron que es una pérdida de tiempo, pues saben de antemano que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se quedaría al frente del poder presidencial, no hay manera de que revoquen su mandato, al que fue elegido constitucionalmente.

Sin embargo, esta votación, sí pudo ser un excelente ejercicio para que los alcaldes midieron la cantidad de electores que acuden a las urnas de manera voluntaria y hacer sus cálculos para una verdadera movilización que proyectan en la elección por la gubernatura, ese día se valdrá de todo.

Los alcaldes de Morena, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, de Madero; ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ, en Altamira; EDUARDO GATTÁS BÁEZ en ciudad Victoria; CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, en Nuevo Laredo y MARIO LÓPEZ en Matamoros, acudieron a votar de manera personal e hicieron un llamado a la ciudadanía para que hicieran lo mismo.

Lo mismo que el candidato a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien pidió refrendar el apoyo para que siga la transformación con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

AMÉRICO dijo que por primera vez la ciudadanía tiene la oportunidad de ejercer el poder para ratificar o revocar un gobernante, por lo que anunció que, de ganar la gubernatura, promoverá las reformas constitucionales para que Tamaulipas cuente con la consulta para la revocación de mandato. Llegó acompañado de su esposa, la doctora MARÍA DE VILLARREAL.

Los alcaldes de Morena, de acuerdo a versiones de sus allegados, aseguran que recibieron instrucciones de Palacio Nacional de no movilizar a simpatizantes, sin embargo, la orden no llego a Madero, donde detuvieron a quien describen como una linda mapache del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ por comprar votos.

Lo que no tiene nada que ver con el reconocimiento que recibió el DIF Victoria al obtener la certificación de semáforo verde que otorga el sistema DIF Nacional a la guardería infantil de esta noble institución.

El premio para la guardería es por ser un espacio seguro con personal altamente calificado para los menores que son atendidos. Este logro es por el empeño impuesto por la señora LUCÍA RODRÍGUEZ DE GATTÁS, quien busca mejorar el funcionamiento y las instalaciones de la guardería que opera desde hace más de una década en las instalaciones del DIF Victoria y que actualmente atiende a 28 infantes.

El trabajo siempre da resultados como es una certificación al cumplir con una serie de normativas como el permiso y licencia sanitaria, programa interno de protección civil, aviso de funcionamiento de instalaciones y póliza de seguro a terceros, ¡bien por el DIF Victoria!…

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]