Pedaleando la Noticia

«Remedo de votación».

Por: Víctor Muñiz.


Este domingo 10 de abril se estará aplicando la dichosa consulta popular.

El remedo de votación de una elección en la que se puede decir que no se vota a nada.

Se trata de consultar al pueblo para revocar el mandato del Presidente, así de sencillo, sin embargo AMLO deberá terminar su período hasta el 2024.
Entonces, para que la consulta popular?

El objetivo de todo esto es debilitar una de las instituciones más importantes de la vida democrática del país, el Instituto Nacional Electoral. (INE); esa es mi humilde opinión.

Se trata pues, de un procedimiento de Estado para hacer quedar mal al órgano electoral que fue precisamente el mismo que validó las elecciones del 1 de julio del 2018 donde resultó ganador ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con el 53.20 por ciento de la votación.

Este 10 de abril, los mexicanos seremos testigos del gran derroche de recursos que el propio gobierno Obradorista aprobó, el propio gobierno que se jacta de ser austero.

Serán poco más de mil 700 millones de pesos que se han destinado para la instalación de casillas, movilización y pago de personal, además del material de boletas, urnas y mamparas que deberán ser colocadas para este «ejercicio democrático».

De resultar un éxito, el Presidente estará satisfecho de seguir presente en el ánimo de sus gobernados, su ego estará al mil por ciento, sin embargo, repito, él deberá concluir su período hasta el 31 de noviembre del 2024.
Pero si la gente no sale a votar, la maquinaria gubernamental y todos los «aliados» a la Cuarta transformación se estarán volcando contra LORENZO CÓRDOBA titular del INE para derrocar al que han calificado al enemigo número uno del sistema.

En el proceso de revocación de mandato hay preocupación en tres sentidos.
Primero; el INE deberá cumplir su tarea, de lo contrario, estará cavando su propia tumba para su desaparición y volver a ser un órgano manejado por el propio gobierno federal tal y como fue en su momento en períodos del PRI.

Segundo, LÓPEZ OBRADOR deberá demostrar que aún las puede y por último, y no el menos importante, este proceso será la antesala para que el Partido Morena siga demostrando la supremacía a nivel nacional una vez que estarán en juego seis gubernaturas en el país.
Se trata de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y por supuesto en Tamaulipas.

Para contrarrestar la consulta popular, el movimiento social «Va por Tamaulipas», exhortó a la ciudadanía no acudir a las urnas.
Para este organismo social y político, se trata de un ejercicio de votación para medir la fuerza electoral que pudiera tener el candidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para la elección del 5 de junio, que busca ganarle al TRUKO VERÁSTEGUI quien sigue subiendo puntos a su favor.

Se asegura que con el proceso de revocación de mandato, los dados están cargados en favor de los candidatos oficiales, por eso el temor de la oposición.

Los integrantes de «Va por Tamaulipas» dijeron que no participarán, pero tendrán los ojos bien puestos para evitar lo que sucedió en la pasada consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes por las fechorías cometidas durante sus gobiernos, situación que por ciento, no existe ningún procedimiento contra alguno de ellos.

Aún circulan en redes sociales algunos vídeos donde integrantes de las casilla que eran de militancia Morenista rellenaron descaradamente las urnas para tratar de cumplir con ese capricho presidencial.

Ahora las cosas han sido diferentes, al grado que funcionarios públicos federales de primer nivel estuvieron «convocando» para que el pueblo decida para que LÓPEZ OBRADOR siga como presidente a pesar de contar con una veda electoral.

La convocatoria también sucedió en los espectaculares que fueron colocados en varias partes del país, donde se podía leer «Vamos a votar que siga AMLO», anuncios que nunca fueron eliminados a pesar de las recomendaciones de la máxima autoridad Electoral.

Así las cosas, esperemos que quien acuda a votar, lo haga por su propia voluntad y no sea forzado por el Partido Morena, quien tiene la gran responsabilidad de demostrar que sigue siendo el Partido del Presidente.

Me despido…
Gracias por todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí