Revocación de Mandato promovida por AMLO, causará gasto por mil 700 millones de pesos

CIUDAD VICTORIA.- Representantes del  PAN, PRI y PRD, que integran la coalición «Va por Tamaulipas», se manifestaron en contra de la Revocación de Mandato promovida por el Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador y a favor del Instituto Nacional Electoral.

En rueda de prensa, al emitir un posicionamiento conjunto, brindaron su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y reprobaron el gasto de alrededor de mil 700 millones de pesos para llevar a cabo dicho ejercicio, al cual  calificaron como una trampa que lo único que demuestra son los intereses de la Cuarta Transformación  para perpetuarse en el poder.

Al inicio de un encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación, Luis Enrique Arreola Vidal, del Partido Revolucionario Institucional, estableció; «somos aspiracionistas y estaremos en cada rincón de Tamaulipas, no dejaremos que nos robe aparte de todo lo que nos ha robado le robe el futuro a nuestros hijos».

Al hacer uso del micrófono, la secretaria General del CDE del PRI, Mayra Ojeda Chávez dijo; «los partidos integrantes de la coalición nos manifestamos en contra de este acto como un tema electoral por parte del Gobierno federal, no queremos que entre una transformación de cuarta, poco menos de mil 700 millones de pesos».

«Estamos hartos del uso discrecional de los recursos públicos por parte del Gobierno federal», agregó.

Por su parte, la ex candidata a a la presidencia municipal en Nuevo Laredo Cristabell Zamora Cabrera con más de 27 años de militancia en el PRI, destacó que los priistas «de a de veras», consideran que hay una agenda nacional superior.

«En el caso particular la revocación de mandato es un ejercicio tramposo, el llamado es a la no participación en este pseudoejercicio  que no se ajusta a la agenda nacional».

Señaló que en la agenda nacional hay prioridades, ya que  podían haber sido destinados los alrededor de mil 700 millones de pesos que costó la consulta a lo que la gente le interesa.

«La agenda debe redireccionarse, hay una gran agenda tamaulipeca real que ofrece soluciones,aquí la gente es de trabajo y aquí la gente quiere resultados», recalcó.

Al hacer uso de la voz, la diputada local del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos mencionó; «No está claro de dónde salieron los recursos para dar publicidad a la revocación de mandato, es claro que se ha violado la veda electoral desde los más altos niveles del Gobierno federal».

El regidor del Partido Acción Nacional, Carlos Cabrera Bermúdez,  señaló; «que nos demos cuenta que lo que está en juego son los avances frente a una transformación de cuarta que nos quiere regresar 70 años en el tiempo».

«La transformación de cuarta nos está metiendo en un hoyo, quisiera dejar claro que está revocación va enfocada a la rafiticación de los intereses de quedarse en el poder»

Por último, reiteró; «el llamado es a no salir a votar, estamos viendo como el  presidente a través de estas consultas ha causado grandes daños a la Nación».

Dijo que este tipo de ejercicios solamente dañan a la democracia y a las instituciones.

Cabe señalar que en el encuentro también tomó parte la regidora y consejera de Acción Nacional Isis  Cantú Manzano, quien dijo; «molesta e incomoda el querer hacerse publicidad a base de recursos públicos, en política no hay casualidades molesta e incomoda que se utilicen de manera facciosa los recursos y que además se engañe a la gente».

El presidente estatal del PRD David Valenzuela Barrios también se pronunció en contra del proceso de Revocación de Mandato.

«Definitivamente que la Revocación de Mandato molesta, yo le hago un llamado al Presidente de la República, primero cumple el resultado de la primer consulta pública antes de gastarse el dinero en sus ocurrencias, molesta el querer posicionar a su partido.   con recursos públicos».