EL PATINADERO

EL PATINADERO

El peso de sus pecados

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el Congreso del Estado no todo es miel sobre hojuelas, pues hay una serie de movimientos que amenazan con desestabilizar el naciente liderazgo de FELIX “El Moyo” GARCÍA, iniciando con acciones que llegan desde el PAN.

“El Moyo” GARCÍA no puede darse el lujo de cometer los mismos errores de sus antecesores, permitiendo llegar a personajes que no tienen la capacidad, empatía e inteligencia para cubrir los cargos que deberán defender en los próximos meses.

La presidencia de la Gran Comisión es una posición endeble, no deben confiarse y cometer los mismos errores que llevaron al fracaso al morenista ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Pero, parece que van por el mismo camino, no se observan grandes cambios y parece que todas las instrucciones se ejecutan de acuerdo a LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ, quien es el responsable de los cargos claves en el Congreso del Estado.

ZERTUCHE creyó que la Presidencia era imperdible e inclusive se veía en ella en los próximos años, desde donde pudiera catapultarse para alcanzar su añorado sueño de ser alcalde de Reynosa.

Pero, la soberbia y torpeza lo perdieron, como en el cuento del rey, nunca se vio desnudo, sus lacayos le mentían al asegurarle que vestía los mejores trajes, aunque todos vieran sus miserias.

En estos momentos la prioridad de “El Moyo” GARCÍA es conservar la presidencia, mejorar las relaciones con los empleados, con los partidos y otros sectores de la sociedad que tienen una relación cercana con el Poder Legislativo. Es el momento de hacer alianzas.

La guerra intestina no lo lleva a nada bueno y más cuando pretenden en convertir el Congreso en una agencia de colocaciones de los azules.

Sin embargo, ese no es su peor problema, desde la cúpula de Palacio Nacional, pero particularmente su candidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA trabaja para recuperar la Gran Comisión.

Poco a poco recupera a los diputados que traicionaron, en lugar de expulsarlos decidió que se les diera una oportunidad de recomponer el rumbo.

Algunos reaparecieron en su arranque de campaña, como son el caso de los de Madero que llegaron muy tranquilos y tratando de ganarse a AMÉRICO.

Los diputados saben que la tienen muy complicada, en el dialogo no hay lugar a caprichos y negociaciones. AMÉRICO sabe tomar decisiones y no le tiembla mano en decir las cosas por su nombre.

El diputado JESÚS SUÁREZ MATA fue el primero en pedir una disculpa al candidato AMÉRICO.

Esta será una elección atípica, los votantes sólo votarán solo por la gubernatura, pero la lucha está muy definida entre morenos y azules, los naranjas hasta el momento sólo son una figura decorativa y ellos mismos saben que arrancan de cero.

Los legisladores traidores poco a poco son llamados, ya saben que si Morena gana no habrá espacio, ni lugar para que hagan política en los próximos años. Con los azules la fila es muy larga para que ganen cargos plurinominales como con Morena donde eran los primeros en las listas a pesar de sus traiciones.

AMÉRICO tiene algo más que fe, cuenta con la confianza de que ganará la elección, los apretones entre los diputados empezaron a darse, el abanderado les demostró que también sabe operar y jugar rudo. Los legisladores ya empezaron a sentir miedo por el peso de sus pecados y el castigo en el futuro.

“El Moyo” no debe estar tan confiado, puede recibir la misma medicina y más cuando todas sus decisiones son impuestas desde el PAN. Con los inútiles que llegan, el barco perderá su rumbo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí