EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

“Es un honor estar con el mejooor” 

Por Azahel Jaramillo H.


Alegría, risas, porras, y expresiones de apoyo en cartulinas simples y playeras guindas, fue lo que encontró el doctor Américo Villarreal Anaya en su encuentro con una multitud en la Unidad Deportiva “Reservas Territoriales” en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo.

La multitud, calculada en unas cuatro mil personas tiene aquí una particularidad casi todas son mujeres, y casi todas no iban solas… llegaron con sus pequeños y en algunos casos adolescentes hijos a conocer el doctor Américo, a quien quieren ver convertido en Gobernador de Tamaulipas.

La dirigente de la colonia, doña María de los Ángeles Pardo Moreno, al micrófono, frente al candidato Américo Villarreal le suelta a bocajarro: “¡Es un honor estar con el mejor!”

El doctor Américo no puede contener una abierta carcajada, un tanto de sorpresa, un tanto de gusto, porque aquí en Nuevo Laredo, ya le han cambiado a la porra original de la campaña que es… “Es un honor estar con el doooooctor”.

Aquí a Nuevo Laredo, en los límites con los Estados Unidos el doctor Américo ha llegado a cerrar su tercer día de campaña en busca del voto popular. Es el candidato de los partidos Morena, del Trabajo y  Verde. Y es aquí donde el candidato expresa con voz pausada y tono firme que los  gobiernos corruptos deben irse y quedar en el olvido.

La Unidad Deportiva “Reservas Territoriales” se cimbra en medio de las sonrisas y el coro femenino de: «Américo mi opción» y «Américo vencedor».

La lideresa Doña María de los Ángeles, al micrófono    aseguró que este 5 de junio van a demostrar que son gente de confianza con el triunfo del Doctor.

 

En tanto que Óscar Mario Hinojosa, enlace del candidato aseveró que «afortunadamente tenemos candidato y solo hay que trabajar para ganar”, a la vez que llamó a votar la gente, que en su mayoría son la estructura territorial y lideresas de Nuevo Laredo.

 

No es una coincidencia que el cierre de su primer gira por Nuevo Laredo ya como candidato, haya sido en ese lugar, luego de la intentona gubernamental estatal de cerrarlo por ser obra del gobierno federal.

 

Con este evento masivo, el pueblo reclamó el espacio que por derecho le corresponde. Ese lugar que en esta ocaison es reconocido, perfilado, etiquetado,  por el doctor Américo Villarreal, como “territorio Morena”, al igual que todo el municipio de Nuevo Laredo.

 

Ante un lleno total exclamó Américo, refiriéndose a este lugar, territorio: «Haremos que se extienda a todo Tamaulipas».

Mientras unos lo acompañaron sentados y otros de pie como doña Pau — que sin pena, habla de su liderazgo, pues cuenta con una estructura auténtica de hasta 700 mujeres– todos con en apoyo al doctor, al hijo del ex gobernador que muchas y muchos recuerdan aquí con cariño.

El evento tuvo como colofón una de esas extrañas casualidades de la vida: a un hijo de la vecina del doctor de la infancia y hasta la tía de una de sus alumnas cuando daba cátedra de Medicina, que reconocieron en él a un gran hombre y al próximo Gobernador de Tamaulipas.

Con todo este fin de semana, domingo 10 de abril, le toca a los mexicanos en lo general y a los tamaulipecos en lo particular concurrir a las urnas para expresar su voluntad para que siga Andrés Manuel López Obrador de presidente de la nación o bien se le revoque su mandato. Todo un ejercicio democrático sin precedentes en la nación mexicana. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí