Bancada panista propone extrañamiento contra diputados de Morena por violentar tribuna en Congreso de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas propuso hacer un extrañamiento contra los Diputados José Alberto Granados Fávila, Isidro Jesús Vargas Fernández y la Diputada Magaly Deandar Robinson, por violentar la Ley sobre la Organización y Funcionamientos Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, los Diputados de Morena, en un intento por romper la institucionalidad de este poder, intentaron evitar la reanudación de la Sesión después de un receso que su grupo parlamentario había solicitado.

El Diputado Isidro Vargas Fernández tomaba y escondía entre sus ropas el micrófono ubicado y al servicio de la Diputada Leticia Vargas, mientras que el Diputado Granados Fávila introducía una bocina de alto voltaje para dificultar la conducción de la sesión y en ocasiones anteriores hasta un megáfono.

Así mismo, la Diputada Magaly Deandar Robinson sustraía documentos para la conducción de la sesión generados por personal de Servicios Parlamentarios, documentos personales de la diputada Imelda Sanmiguel y el micrófono utilizado por la presidencia de la Mesa Directiva.

“Más allá de las conductas reprobables y las actitudes inmorales de robar y esconder el patrimonio del Congreso del Estado, debemos recordar que este recinto representa a las y los tamaulipecos y, como tal, merece ser respetado. Fue una vergüenza hacer esperar a los pacientes pediátricos con diabetes, sus padres y tutores y sus doctores más de una hora para atestiguar actos tan reprobables como los mencionados”, expuso la diputada Imelda Sanmiguel.

Refirió que, si en algo no están de acuerdo los diputados, no será con berrinches como se debate o se gana la votación, ya que para eso tienen un botón en su curul, con el cual votar a favor o en contra.

“Debemos ser claros, la tribuna es para discutir y presentar argumentos. Los treinta y seis diputados y diputadas aquí presentes fuimos electos para representar a las y los ciudadanos, fuimos electos para construir a través del diálogo argumentado y estudiado propuestas de solución a los problemas de los tamaulipecos”, dijo.

En ese sentido, reiteró que al haber demorado el desarrollo de los trabajos parlamentarios de manera culposa, por no haber actuado con respeto y cortesía hacia los demás diputados, por haber hecho uso de la palabra sin habérseles concedido, pero sobre todo, por atentar contra la dignidad de la representación popular que ostentan, será necesario hacer un extrañamiento a los legisladores mencionados.