AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El agua, como moneda de cambio

Por Salvador Leal Luna


Lo que faltaba que el Ayuntamiento de Victoria, que maneja el señor Gattás, junto a la Comapa. Hoy el agua, la manejen como moneda de cambio; es decir, dio el banderazo a las pipas que surtirán agua “dizque” a las colonias que no tienen. Ese “derecho humano”, el cual han violado a diestra y siniestra. Pero ahora, se están lavando las manos como Poncio Pilato.

El agua e insisto es un derecho humano y que está consagrado en Constitución de México, pero esto, al menos en Victoria, se lo han pasado por el “arco del triunfo”, no de ahorita, sino que tiene varios trienios y el pasado, no fue la excepción. La historia, se repite, pero ahora, este vital líquido, lo traen de “promesa”, además, como moneda de cambio.

Creo que el mandar no se cuentas pipas de agua (negocio) de quien sabe quién, piensa mal y acertaras, mejor mándala a la tubería de agua, porque no son un litro, ni diez, ni 100, sino miles de litros de agua que bien pudieran llegar por la tubería oficial a los dueños de las tomas de agua en sus casas.

Esto, no es posible, además se anuncia con bombos y platillos, como si fuera la octava maravilla del mundo, cuando y lo he escrito en estos mismos espacios que no es un compromiso, responsabilidad, sino una OBLIGACIÓN, no mandar pipas, sino tener el derecho humano en las lleves de las casas. Señores autoridades del municipio y de la Comapa, además, repito, está en Constitución de México y pregunto ¿Qué no entienden?

Hoy se jactan de jugar al gato y al ratón con el agua, que no sólo ha sido promesa, sino que ahora, la tienen como moneda de cambio y como se dice el mejor postor, con el único fin de decir que están trabajando, pero, es más, el orgullo y la soberbia que atender como debe de ser; repito ese derecho humano.

Este circo, seguirá, porque la sectorización o los tandeos, aquí, son una ocurrencia más, porque en seis meses, estás autoridades municipales, de repente, se convirtieron en expertos en agua. Pero les ha salido el tiro por la culata, porque pese a eso, el agua no llega, no se cumple con las horas que expresaron en una maldita conferencia de prensa. El problema, sigue, pero hoy, se tiene como menada de cambio y con cheque al portador.

Regresando a las pipas (negocio). Les digo que agua si hay en Victoria, el problema que no saben cómo administrarla, porque las fugas de ese vital líquido, se han convertido en un dolor de cabeza y que esta administración municipal, junto a ese organismo descentralizado no han podido solucionar, entonces optaron por realizar los tandeos de este derecho humano, como es el agua potable.

Hay que decirlo, el primero que tiro la piedra, pero escondió la mano, fue el priista, Américo Villarreal Anaya, quien de llegar a ganar las elecciones construirá la segunda línea. Veremos que dice el señor, Truko aunque no es de Victoria, pero sabe o conoce de este padecimiento que viven los victorenses. En tanto, Arturo Diez Navarro, se conocerá, a ver que dice sobre el particular, porque fue alcalde priista de esta Ciudad Victoria, capital del Estado. La cual, sigue igual de “feíta” como lo dijo el señor Gattás, alcalde Primor de Victoria.

Le dicen rana y salta.

Así es como anda el ex cínico, perdón ex síndico de Victoria, un sujeto de marras que lleve por nombre de pila, Luis Torre Aliyan, quien llego en una planilla de Acción Nacional al Ayuntamiento de Victoria, donde fue síndico de aquí del Ayuntamiento de Victoria, donde poco o nada hizo en favor de los habitantes de Victoria.

Luego se fue MORENA, donde por cierto se registró para ser candidato alcalde de Victoria. Hágame usted el favor, por ese instituto político, donde se codeo con gente de la dirigencia nacional, al grado de amar los colores y el rezo de no robar, no traicionar y no mentir, ese slogan publicitario de ya saben quién.

Hoy, se fue al Partido Movimiento Ciudadano, con Arturo Diez Gutiérrez, que por cierto salió en una foto, el tal, Torre Aliyan apoyando a este personaje que busca ser gobernador de Tamaulipas por esas siglas partidistas. Por eso, le dicen rana y salta.

En menos que canta un gallo, este ex cínico del Ayuntamiento de Victoria, Torre Aliyan, ha sabido subirse a las “lianas” políticas, porque con este partido, son tres en los que, andado, pero en ninguno pega. Pero si le dicen, rana salta.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]