AGENDA PÚBLICA
Ni la huelo, ni la fumo: López Obrador
PorSalvador Leal Luna
Vaya descripción que dio el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando le preguntaron sobre su sobrina, la tal, Úrsula Patricia Salazar Mujica, quien por desgracia cobra como diputada PRIMOR en el Congreso del Estado de Tamaulipas, además, está recién nombrada coordinadora de la bancada de ese partido en Tamaulipas.
Es decir; Ni la huele, ni la fuma que es lo peor del caso. Me atrevo a decir que ni sabía que tenía un pariente en Tamaulipas, porque, además, expresó que, si se la encuentra en la calle, no la reconoce. Creo que se ha tomado unas fotos conmigo, en mis visitas a Tamaulipas. Palabras más, palabras menos.
Lo que sí, es que no creo que le haya dado pena a este predicador de México, sino vergüenza, porque sangre de su sangre, está machando su honorabilidad como político y creador de ese buró, no político, sino económico, porque ha salido a la luz pública que hijos, familiares directos y demás, ha sido tachados de corruptos, como de esos conocidos “moches” como la imperfecta, la mal llamada sobrina, Salazar Mujica.
Por lo pronto, ni la huelo, ni la fumo, hace pensar el predicador, quien, desde su homilía, dejo ver que existe una sana distancia, entre ella (sobrina) con el tío, por esto del Covid 19 qué ha pandeado al gobierno federal que encabeza el predicador, este sujetillo de marras de López Obrador.
Queda claro que no hay relación efectiva, mucho menos amorosa, pese a que es sangre de su sangre, entre estos dos personajes que antes vivieron del PRI, hoy, son de MORENA y que se sienten que fueron amasados en oro y que nacieron en cuna de seda. Pero, la realidad, al menos en Tamaulipas, lo están pagando y caro, porque han sido más las tropelías que han hecho y que han salido a la luz pública.
Aquí, hubiera sido interesante, bueno el (hubiera) no existe, haber conocido la postura del predicador de México, sí de López Obrador, sobre si conoce o no, al otro sobrino, porque aquí en la capital del Estado, está el también diputado local, José Braña Mujica, quien también no canta mal las rancheras, por ahí tiene algunos “pendientitos” que para él son irrisorios. Lo que sí, es que cobra por desgracia como representante popular local, lo que nunca hemos sabido si por el Partido del Trabajo o por Morena. Su padre, fue priista, además diputado local por ese instituto político y hoy, Úrsula, José y Andrés, odian esos colores neoliberales. Que pureza de políticos.
Lo que sí quedo claro, que el predicador de México, López Obrador, ni la huele, ni la fuma a su sobrina, la diputada hoy catalogada como “moches”, por ese video que salió en las malditas redes sociales. En esta campaña política-electoral en Tamaulipas, serán carne de cañón, como para unos y otros, porque lo que está en juego, es nada más y nada menos que la silla que dejara, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernador panista.
Para ello, este tres de abril, saldrán a partírsela, perdón a buscar el voto de los tamaulipecos en edad de votar, el junior priista, Américo Villarreal Anaya, quien, por cierto, su padre fue uno de los gobiernos neoliberales en su tiempo y que hoy odia, según sus discursos.
El otro, es el priista, hoy con piel naranja, Arturo Diez Gutiérrez y por último, el panista, César “El Truko” Verastegui Ostos. Todos ellos, están en el arrancadero político de Tamaulipas, luego de ser liberados por el IETAM.
Pero, en fin, esto de que ni la huelo, ni la fumo, en política, tiene sus asegunes y sino para el baile vamos. Veremos, si en la sesión del próximo martes, llevan el detector de mentiras. Hasta donde se ha llegado, todo por un “moche”.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
moc.liamtoh @41-8146lael