EL PATINADERO

EL PATINADERO

El Tata Martino y Canturosas 

Por Juan Antonio Montoya Báez 


En tiempos de guerra electoral, no hay tiempos de descanso y menos cuando son dos meses para posesionarse ante los electores. No importa si tienen el respaldo de una fuerte marca, siempre deben marchar, las batallas no se ganan sólo con el nombre de un partido.

Esta semana, el abanderado del PAN-PRI-PRD, CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI visitó la Feria Internacional para la Seguridad en la Frontera realizada en esta ciudad, donde compartió experiencias al sostener diversos encuentros con las agencias Homeland Security, Border Patrol del Valle del Río Grande y Laredo, Texas, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y el Presidente del Consejo de Comercio y Seguridad Fronteriza.

Son acciones de alguien que quiere ser gobernador, conoce al dedillo el tema de la seguridad, por eso destacó los temas de cooperación con las Agencias de los EU para atender de manera binacional la seguridad.

VERASTEGUI conversó con EMILY KEPLER, Directora Ejecutiva de Seguridad e Inteligencia y reconocimiento del U.S. Customs and Border Protection, y JOSÉ GARDEA, Director de operaciones extranjeras  para La Patrulla Fronteriza.

También recibió un espaldarazo por parte de los empresarios tamaulipecos. Es el poder que mueve la economía en gran parte de la entidad y México. Uno de esos encuentros claves, se dio en San Antonio, Texas con el tampiqueño BRANDON GROSSMAN, con quien coincide en la necesidad de generar más confianza en los inversionistas

BRANDON es un personaje de gran influencia en el ámbito político, industrial y comercial. Su poder de convocatoria es innegable, su palabra vale e influye entre los generales de la industria. Si hay un grupo económico que decide, recomienda y hace ganar elecciones, es el de su familia.

No se puede decir que fue un encuentro casual, fue un candidato a gobernador con el capitán de un crucero de la industria.

Anoche, la Selección Mexicana se jugaba su pase al Mundial, parecía increíble que el llamado gigante del futbol de la Concacaf ahora marcha en tercer lugar en las eliminatorias, por debajo de Canadá y EU.

Muchos malos comentarios se han dado por el accionar del Tri, pero lo que más critican es la lejanía de su director técnico, GERARDO “El TATA” MARTINO, quien sufre de alta presión por lo que no sube a los aviones por prescripción médica.

Esa lejanía, los analistas aseguran que es una de las grandes razones por las cuales la Selección juegue mal, por lo que esta misma semana podrían removerlo como el responsable de los triunfos del Tri.

Aquí es donde nos preguntamos cómo funcionará ya en plena campaña ese trabuco que se llama Morena al arrancar la campaña por la gubernatura.

El candidato morenista AMÉRICO VILARREAL ANAYA apostó por un coordinador que no puede asistir a ver los partidos, conversar con los jugadores y analizar los posibles cambios de estrategia en la campaña.

ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL no puede pisar Tamaulipas por miedo de ser aprehendido por las autoridades por un enredado expediente judicial.

Existen dudas razonables si podrá desde el exterior manejar una campaña que será sumamente competitiva, cuando los contrarios demostraron que no son ningunos despistados, que saben hacer las cosas y crecen en las preferencias después de arrancar de cero su campaña. Las encuestas ahí están y hay movimientos constantes en los números.

Al igual que el TATA MARTINO, CARLOS ENRIQUE también sufre de alta presión,  sobre todo con los sondeos que recibe.
Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]