Gana Correcaminos en patio ajeno

El equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, logró su primera victoria en la Temporada 2022 de la Categoría Intermedia Nacional de la ONEFA, venciendo a domicilio 15-13 a Búhos IPN

Ciudad de México.- Correcaminos UAT impuso condiciones en territorio ajeno y venció 15-13 a Búhos IPN, en actividad de la Semana 2 de la Conferencia “Uriel González Moreno”, Categoría Intermedia Nacional, Temporada 2022 de la ONEFA.

Partido celebrado este viernes por la tarde en el emparrillado del Casillero Jacinto Licea de la Ciudad de México, donde el equipo de Salomón Solano Salazar impuso su estilo para obtener su primera victoria de la temporada.

De esta manera el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se puso con marca de un ganado y un perdido, mientras que el bando del Instituto Politécnico Nacional ahora tiene 0-2.

En lo que fueron las acciones del partido, Correcaminos UAT se puso al frente 2-0 con un safety que ejecutó (2) Alejandro Cárdenas quien capturó a (33) Alain Jarero en su zona de anotación, apenas en los albores del primer cuarto.

El ataque terrestre de Correcaminos UAT rindió frutos en el primer cuarto, en jugada de pase que lanzó el quarterback (7) Diego Olivares, conectando con (9) Alejandro Quintanilla, que pisó las diagonales con ovoide en mano para elevar la cuenta a 9-0, con el punto extra de (8) Enrique Adame.

Búhos contestó por la vía área con pases del mariscal de campo (18) Octavio Palacios, quien conectó en dos ocasiones con (1) Rafael Duck, más un punto extra y una conversión fallida.

Correcaminos UAT selló la victoria, en jugada personal del quarterback (14) Miguel Cervantes, quien acarreó el ovoide por más de 23 yardas para el 15-13, marcador que administraron en el último cuarto.

Cabe destacar la actuación de (23) Nilson García que casi superó las 150 yardas por tierra, para la causa de Correcaminos UAT.

Buen repertorio y manejo del reloj lució el Coordinador Ofensivo Quintín Tejeda, mientras que, a la defensa, el Coordinador Luis Charles hizo los ajustes necesarios para aguantar los embates de Búhos, sobre todo en la recta final del último cuarto.

El Head Coach de la UAT, Salomón Solano, regresará a Tamaulipas con la firme intención de lograr su primer triunfo en casa, ahora estrenando el sintético del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, el próximo sábado 2 de abril a las 14 horas, cuando reciba a los Halcones de la Universidad Veracruzana.