Filtran audio de diputada morenista, sobre tráfico de influencias

CIUDAD VICTORIA.- La diputada local y recién nombrada  coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado Úrsula Salazar Mojica, fue exhibida a través de un video donde presuntamente incurre en tráfico de influencias al solicitar «el diezmo» a proveedores.

En una grabación se escucha a la legisladora hablar con un proveedor del Congreso del Estado, a quien le pide «inflar» una factura para cobrar un «moche» en efectivo.

En el video, se escucha a la legisladora morenista decir «a ver, te acuerdas que te dije que ocupaba efectivo, nada más es con tu empresa?

Y el proveedor del Congreso del Estado le contesta: «como tu quieras, como quiera se le subió ese efectivo que eran 10 no? En efectivo?

Y Salazar Mojica le contesta: «no le voy a sacar los 50 todos contigo si? lo voy a sacar con todos mis proveedores».

Y agregó; «entonces por eso te preguntaba hasta cuánto tú me puedes devolver en efectivo».

En el diálogo, para despejar dudas, el proveedor manifiesta: «a ver, ese dinero ya no se regresa con nosotros verdad?, Y Salazar Mojica responde: «ese dinero yo te lo pago a ti y tú me  regresas a mí, si fueron 98 a lo mejor yo te lo subiría a ciento y algo, sí me explico?

«Conmigo súbele lo que tú le tengas que subir yo no tengo problema con eso ya te lo dije, sin problemas», recalcó el proveedor.

«Lo tuyo lo tengo así como que no va a hacer mucho porque no quiero meterte tanto…inflarlo tanto vamos», recalca la diputada de Morena.

Para confirmar la operación donde se «inflan» las facturas,  el proveedor de nueva cuenta le pregunta a la legisladora de Morena «deja ver si entendí bien, para estar en el mismo canal, si yo te voy a facturar 90 y tantos  lo que se va a sacar en efectivo tú se lo vas a subir nada más de esos 90 y tantos».

«Si, responde Salazar Mojica, y reitera la operación; «has de cuenta que tu presentas tu subtotal son 80 y tantos, yo a eso le voy a sumar 20 y de esos 20 yo te voy a pagar el IVA,  entonces tu nada más me tienes que devolver a mí los 20».

Al contestarle el proveedor «sin problema», la legisladora de Morena «cierra» el irregular acuerdo con el  proveedor para «inflar» la facturación por sus servicios; «entonces ya mañana te digo cómo le hacemos».