CIUDAD VICTORIA.- El derrame de petróleo crudo de un ducto de Pemex en el Ejido Cruz y Cruz del Municipio de Hidalgo quedará resuelto para el día de mañana, aseguró el titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Salvador Treviño Garza.
«Se detectó un derrame, es de un oleoducto, si bien es poca la cantidad no deja de ser importante, yo estimo para mañana deben de tener los trabajos ya terminados, de tal manera que se elimine la fuga».
Además, el titular de la CEAT aseguró que el crudo no llegará a la Presa Vicente Guerrero como se había especulado, ya que se logrará recuperar el cien por ciento del derrame.
«Con lo que está el equipo se levanta el cien por ciento con las barreras, porque tienen manera de contenerlo, lo que se pudo haber escurrido por la cantidad que presentaba no vemos algún riesgo ni creemos que vaya a llegar como se mencionaba hasta la presa».
«Ya están atacándolo, el cien por ciento debe ser recogido», reiteró.
Cabe señalar que el titular de la CEAT señaló que habitantes del Ejido Cruz y Cruz del Municipio de Hidalgo se percataron del derrame desde hace tres días.
«Según algunos de los vecinos hablaban de que empezaron apenas hace tres días a darse cuenta».