Con una caminata que se llevó a cabo del Paseo Méndez a Palacio de Gobierno, familiares y amigos de la menor desaparecida Yaminah Izamary Medina Martínez de 15 años de edad, pidieron la colaboración de la ciudadanía para su búsqueda y localización.
Después de permanecer en el crucero del 17 Rosales entregando anuncios de búsqueda con la información de la menor desaparecida, al caminar sobre la calle 17 pegando anuncios e imágenes de la menor en postes, luminarias y otros sitios, un grupo de aproximadamente 20 compañeros de trabajo de la mamá de la menor desaparecida el pasado 17 de marzo también exigieron la intervención de las autoridades.
«Ni una más», entre otros mensajes, iban coreando a su paso el grupo de personas mientras llegaban a la escalinata de Palacio Gobierno, donde permanecieron durante alrededor de 20 minutos para posteriormente caminar por la calle Hidalgo pegando y entregando cartelones para pedir a la ciudadanía su colaboración.
De la desaparición de la menor ya se recibió la denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado, y en su búsqueda y localización también colabora el C-4 para tratar de ubicarla a través de las cámaras de videovigilancia.
Cabe señalar que la menor, quien es estudiante del Cbtis 24, fue vista por última vez el pasado 17 de marzo en la Colonia Unidad Modelo después de haber salido del Cbtis 24 para posteriormente ya no regresar a casa, por lo que al reportarse su desaparición se emitió la alerta Amber por parte de las autoridades.
Miguel Flores, compañero de trabajo de la mamá de la menor desaparecida manifestó; «la información es que simplemente no aparece la niña, no hay ninguna información», refirieron los participantes en la marcha».
«Es un llamado a la concientización, de ser empáticos, solidarios, más en situaciones tan delicadas», refirió por su parte Luis Fernando Blanco, participante en la marcha.