Esta noche se dio a conocer que el cauce del río Purificación será desviado, para evitar que la contaminación del agua se extienda.
Lo anterior luego de que se registrara un derrame de petróleo en un ducto de Pemex, y el cual cruza justamente por el río en el ejido Estación Cruz.
Los trabajos serán realizados por Pemex y todo indica que el río será desviado, por un lado y trabajar en el área del derrame.
Algunas de las personas que trabajan en la zona, comentaron que, “al parecer pretenden ‘encapsular’ la contaminación y evitar que esta se extienda y pueda llegar a la presa Vicente Guerrero” dijo uno de los que se mantienen al pendiente de lo ocurrido.
Por su parte Protección Civil en el municipio de Padilla y Güémez hicieron las recomendaciones a las personas que utilizan el agua del rio para regar sus sembradíos.
Así mismo el área del Vertedor, un lugar muy conocido en El Carmen y visitado por muchas familias ya fue cerrado.
Por su parte Pedro Granados, coordinador de Protección Civil del Estado, dijo que es una fuga que tiene un ducto de Pemex en Estación Cruz del Municipio de Hidalgo, el cual dijo, ya está reportado a Pemex, a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y Conagua.