AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Serán campañas al desnudo

Por Salvador Leal Luna


Lo que se avecina a partir del inicio de las campañas a gobernador en Tamaulipas, estas serán al desnudo; es decir con todo, donde los golpes bajos, esas campañas negras y demás, van hacer el pan de cada día, tal y como, se han visto en las redes sociales, por desgracia, no reguladas.

Estás redes, van a poner al rojo vivo, la vida interna y más haya a los todavía precandidatos a esos cargos de elección popular, como son a los dos priistas; es decir, Américo Villarreal y el mentado, Arturo Diez, como al panista, César “El Truco” Verástegui Ostos, quienes, serán presas fáciles de ataques de toda índole.

Aquí, el primero que ya brinco y que todavía no arranca la campaña política electoral 100 ´por cierto y que uso, esas malditas redes, fue el junior priista de Villarreal Anaya, para quejarse de acciones que está haciendo objeto, él y su familia. Por eso, digo que las campañas serán al desnudo.

Esto, apenas empieza, donde el lodo y otras cosas, van hacer de las campañas a gobernador en el Estado, un verdadero enfrentamiento, donde los discursos y las promesas de campaña quedarán atrás y se vendrán, estás campañas de desprestigio, pero como las catalogo al desnudo.

Hasta ahorita, el priista, Américo Villarreal, es quien se ha quejado, airadamente, no así, sus contrincantes, como Cesar Verásteguir del PAN o el otro, priista de Arturo Diez, de las campañas negras, pese a que, al panista, ya le han sacado en las redes, sus desnudos, pero no ha dicho nada, no así, Diez Gutiérrez.

Lo que sí, es que la guerra aun no empieza; es decir las campañas políticas en Tamaulipas, donde habrá de todo, porque es el poder por el poder, máxime que existen dos fuerzas políticas que son el PAN y MORENA, donde el “odio”, es su principal factor y esto, se vio el día 15 de marzo, en la entrega de sexto informe del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.  Me atrevo a decir que así serán estas campañas políticas a partir del 3 abril y sino para el baile vamos.

Lo he escrito, aquí en estos mismos, espacios que lo que ha sucedido desde el primero de octubre del año pasado, en el Congreso del Estado, donde las dos fuerzas mayoritarias que son el PAN y MORENA, son y serán el reflejo de estas campañas a gobernador del Estado, luego de que el rencor y el odio, les ha llegado a la sangre y esto, sin duda, repito se verá en las campañas a las cuales, las he titulado al desnudo.

Por lo pronto, las guerras y las campañas al desnudo, están por comenzar en Tamaulipas, principalmente entre el priista, Villarreal Anaya y Verásregui Ostos de Acción Nacional, ya que el del Movimiento Ciudadano, tal parece que jalara con MORENA, como, lo ha hecho, su diputado en el Congreso del Estado, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien ha sido su espadín en las votaciones internas, además, el coordinador estatal de ese partido en Tamaulipas, es sobrino del tal, Armando Zertuche, aquí la sangre llama o no.

Mientras, tanto, viene lo bueno en Tamaulipas. No sin antes, ver qué sucede este 24 de marzo, con el desafuero del ejecutivo del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde ya se hablado mucho y que se ha considerado como “carne de cañón”, para propios y extraños. Hay que esperar, antes de madrugar, porque es y será parte de esta campaña política, sin lugar a dudas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]