CIUDAD VICTORIA.- Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública posicionan a Tamaulipas entre las seis entidades con menor incidencia delictiva en el país, afirmó el Vocero de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez Juárez.
«Tamaulipas está entre las seis entidades con menor incidencia delictiva en el país».
Además, dijo, que además indicadores de organismos de la sociedad civil confirman el avance que se ha tenido en los últimos cinco años en materia de seguridad en el estado.
«El Observatorio Nacional Ciudadano publicó recientemente que en 5 años había decrecido 28 por ciento la incidencia delictiva, Rodríguez Juárez remarcó que la incidencia delictiva se refiere básicamente a la medición de los delitos más relevantes o con más alto impacto.
«Todo esto con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, yo creo que son dos indicadores muy importantes».
Cabe señalar que Rodríguez Juárez detalló que los delitos que más laceran a la sociedad en todo el país son; «homicidio doloso, qué es es uno de los delitos donde más ha habido decrecimiento en Tamaulipas; secuestro, que Tamaulipas está en el octavo lugar, robo a negocio, robo a casa habitación, robo de automóviles que no solamente ha habido un decrecimiento sino también una alta recuperación, más del 50 por ciento».
«En el tema de robo de automóviles es que en Tamaulipas es donde se cobran las primas más bajas en el país para efectos de aseguradoras, dicho por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros».
Cabe señalar que el Vocero de Seguridad Pública en el estado admitió que «hay situaciones que laceran como el caso de Nuevo Laredo», sin embargo, mencionó, ya está tranquilo.
«En Nuevo Laredo hoy está tranquilo, en el sentido de que las actividades se están llevando a cabo de manera normal, los puentes internacionales están funcionando, se está viendo movilidad de mercancías, mucha actividad, hay escuelas, hay gente en el centro y hay, sobretodo, un operativo muy importante tanto de las corporaciones federales como estatales».