AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El acueducto debe ser real, no promesa

Por Salvador Leal Luna


Hoy que este partido de Regeneración Nacional y que se conoce en el bajo mundo de la política como MORENA. El alcalde de Victoria, los diputados locales, senadores, diputados federales que pertenecen a esa extracción política, deben de “exigirle” al predicador de México, el tal, Andrés Manuel López Obrador, la construcción del segundo acueducto para Victoria, el cual debe ser real y no sólo promesas.

Son hoy gobierno; es decir municipal, tienen 14 diputados locales, dos senadores y diputados federales, quienes deben ya de ponerse a trabajar y gestionar los desgraciados recursos económicos a este señor de López Obrador, para que esta obra se haga, lo más pronto posible y no quede solo en discurso político o promesa, palabras que dañan a los habitantes de Victoria.

Todos estos representes populares, porque llegaron por ese maldito voto, deben no de exhortar, sino de exigirle a su predicador de México, ese de López Obrador que se “moche” y que se deje de fantasías, como son las obras “faraónicas” que está haciendo en sureste del país y aplique recursos para la construcción de este segundo acueducto, para la capital del Estado, Ciudad Victoria.

Es imperdonable que ninguno de estás autoridades que señalo, ha dicho esta boca es mía. Ya deben de quitarse “El bozal”, el alcalde, los diputados locales, senadores y legisladores federales y poner en el pulpito de las mañaneras, los de este acueducto que urge para los habitantes de Victoria, porque está al momento, han sido puras promesas y de eso me como dos platos de lengua.

Hay que recordar que el ahora edil de Victoria, el señor, Gattás, en una campaña y delante de su predicador de México, hablo de este acueducto, por cierto, tiene rato esto. Ahora lo debe de retomar no con oficios y demás acciones, sino con acciones concretas e inclusive junto con los legisladores locales y los representes federales, deben de actuar en consecuencia, como es ir “patearle” la puerta al palacio nacional, donde ahora vive este predicador de México.

Digo esto, porque ahí tienen aún dipute-te federal de pacotilla; es decir, un sujeto de marras, que lleva por nombre, Erasmo González Robledo, quien preside la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y que, hasta el día de hoy, no ha sido exigido por las autoridades que menciono para que tome en cuenta y obtenga recursos para la cristalización de tan anhelado acueducto, que los victorenses, sueñan, todo para tener agua potable, además es un derecho humano. Pero aquí, en Victoria, no se cumple con ese apostolado de la Constitución de México.

Por lo pronto, tanto el edil de Victoria, los diputados locales, senadores y diputados federales, deben de exigirle a su predicador que destine recursos para esa obra que vendría acabar con la “calamidad” de la falta de Agua, aquí en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Ni de panzazo pasa, el tal Zertuche.

En una conferencia que ofreció la diputada local de MORENA, Leticia Vargas Álvarez, para informa que no renuncia al partido, ni a la bancada, como tampoco se ira a otra fuerza política, luego de los dimes y diretes que se traen en esa fracción parlamentaria, se podría decir por culpa de Armando Zertuche Zuani, al final, califico el trabajo de él, como coordinador de ese grupo parlamentario con un “cinco”; es decir, no pasa ni de panzazo.

Que lo diga ella, que es diputada local de ese grupo, tiene sus aristas; es decir, el pleito sigue, luego de que ella misma, dijo que este sujeto, la obligo a venir a una sesión ordinaria, porque necesitaba su voto y sino venía, llamaría a su suplente, pues vino, pese a tener Covid-19, pero no estuvo en la sesión, porque la tuvieron que internar aquí en Victoria.

Pese a todo, este legislador de Armando Zertuche, lo siguen manteniendo como coordinador de la bancada, donde varias mujeres han dejado esa fracción, además, hoy Leticia Vargas, lo califica con un cinco, su trabajo al frente de esa coordinación parlamentaria en el Poder Legislativo del Estado.

Por eso, este sujeto de marras; es decir, el diputado, Zertuche Zuani, ni de panzazo pasa. Qué vergüenza y que lo diga una de sus compañeras, más aún. Sostienen lo insostenible.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]