Pedaleando la Noticia

«JUSTIFICAN INOPERANCIA»

Por: Víctor Muñiz


Una vez más el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ esta tratando de justificar la falta de agua en Victoria, cuyo tema se estará agudizando conforme llegan las altas temperaturas a esta región del estado.

Y digo que trata de justificar, por que en el pasado proceso electoral se encargó de PROMETER a los votantes que Victoria ya no estaría padeciendo de agua, una vez que al llegar a la alcaldía se estaría construyendo la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero, cuya obra tiene un costo superior a los 2 mil millones de pesos.

GATTÁS BÁEZ también aseguró que ya había sostenido pláticas con el tristemente célebre Diputado Federal de Morena ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO pero el político anda más ocupado y preocupado por salir bien librado de los señalamientos en su contra debido a su relación con los Hermanos CARMONA ANGULO.

El caso es que LALO GATTÁS llevó a cabo una mini gira de trabajo donde se hizo acompañar por representantes de medios de comunicación y donde aseguró que NO es culpa del municipio la falta de agua, que la situación proviene del fuerte estiaje y al bajo nivel en la presa Vicente Guerrero.

Acompañado por su fiel escudero ELISEO GARCÍA LEAL, el edil Victorense visitó la presa Vicente Guerrero donde se localiza la toma de agua, además de los pozos donde se abastece del vital líquido la capital del estado.
Queda claro que la intención de LALO GATTÁS va encaminada a tratar de esquivar la «lluvia» de críticas que vendrán en su contra por la suspensión del servicio de agua que se estará aplicando en toda la ciudad durante los próximos días, pero que en muchos sectores ya empezaron con los cortes de agua desde hace ya varias semanas.

Ante la justificación que trata de hacer la autoridad municipal, se hace necesario el siguiente cuestionamiento:
Acaso LALO GATTÁS desconocía los bajos niveles de agua que ya tenía la Presa Vicente Guerrero cuando andaba en campaña?
Acaso desconocía que para construir la segunda línea del acueducto era necesario la participación de los tres órdenes de gobierno y que requería de millones de pesos?

Dicen que prometer no empobrece, sin embargo, jugar con las necesidades de la gente, no tiene nombre.
El alcalde LALO ( a quien le gusta que lo comparen con el famoso actor y ahora político ROBERTO PALAZUELOS ( mejor conocido como el Diamante negro ) sigue justificando su inoperancia al sostener que los pasados gobiernos municipales le entregaron una COMAPA totalmente quebrada, pero sin embargo hasta este momento no hemos visto en sus manos una denuncia penal contra aquellos que saquearon las arcas municipales.

Al entrar en funciones el 1 de octubre, el alcalde capitalino de extracción Morenista pero de corazón Priísta, manifestó que en la Comapa Victoria había una deuda de 80 millones de pesos por que en más de 9 meses no se había pagado el consumo de luz ante la CFE.

En su momento, también manifestó que ese organismo operador del agua contaba con una deuda de más de 90 millones de pesos por concepto de sueldos caídos producto de demandas laborales.

El alcalde capitalino también refirió que para salir del apuro, estaría aplicando una reingeniería financiera, pero se desconoce a cuantos trabajadores les bajó las compensaciones.

Se desconoce a cuantos de sus «recomendados» les tocó el bolsillo, mismos que empezaron a cobrar a partir del 1 de Octubre y que dicho de paso, algunos provienen ( para variar) de la ciudad de Reynosa.

Se dice que dichos (as) personajes fueron «encriptados» en diversas áreas donde se mueven los dineros públicos, y me refiero a las Gerencias Comercial, Finanzas y Administración del organismo municipal.

El caso está que han pasado más de 5 meses de la administración de LALO GATTÁS y el quebranto económico en contra de la COMAPA VICTORIA no tiene castigo.

No vemos a ningún ex funcionario público de las administraciones de PILAR GÓMEZ o XICO GONZÁLEZ que ya estén tras las rejas o al menos, hayan sido señalados ante alguna autoridad ministerial por robo al erario público.

Me queda claro que a LALO GATTÁS le resulta más económico justificar su inoperancia, que exigir se aplique la ley contra los que resulten responsables por el quebranto financiero en perjuicio a las arcas municipales.

El callar o solapar las tranzas en la Comapa Victoria también lo hace cómplice.

Me despido…
Gracias por todo.