CIUDAD VICTORIA.- «No seremos ‘chivos expiatorios’, no nos quedaremos calladas, nos defenderemos y salvaguardaremos nuestra dignidad e ideales», afirmó esta mañana la diputada local Nayeli Lara Monroy.
En rueda de prensa, la legisladora por el Distrito 18 con sede en Altamira acusó al ex presidente de la Jucopo y dirigente de la bancada de Morena en el Congreso del Estado Armando Zertuche Zuani así como al delegado de Morena en el estado Ernesto Palacios Cordero de realizar un juicio a priori después de que ella abandonara la bancada de Morena en el Congreso local.
«Atentando gravemente contra nuestro derecho a no estar de acuerdo con todo aquello que enturbia nuestros valores».
Y aclaró; «jamás dije que abandonaría mi partido ni mis principios».
Lara Monroy refirió que en todo caso quienes deberían de ser sometidos ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena son Palacios Cordero y Zertuche Zuani; «no seré partícipe ni cómplice de que usen a la bancada por intereses personales».
Y añadió; «no seremos sus chivos expiatorios para hacer como que ahora sí está haciendo algo ante las demandas de la militancia de poner orden».Para concluir, dijo; «si alguien debiera procesar la Comisión de Honor y Justicia es a ustedes».
Cabe recordar que Lara Monroy abandonó la bancada legislativa de Morena el pasado miércoles para declararse «diputada sin partido», y hoy lunes manifestó que no era su intención sumarse al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.