AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Victorenses, reciben agua de “Chiquero”

Por Salvador Leal Luna


Antes de que el señor, Eduardo Gattás Báez, por desgracia alcalde de este capital del Estado, Ciudad Victoria, tome acciones directas o más bien radicales, nada más porque es la autoridad municipal, al decir o mejor dicho gritar a los cuatros vientos que el tandeo de agua, va para todas las colonias, fraccionamientos y demás módulos habitaciones, antes debe de pensar que está violando la constitución, al no garantizar ese derecho humano consagrado en la Carta Magna.

No puede tomar decisiones de por sí sólo o porque se dice alcalde, presidente o primera autoridad municipal, cuando es mejor, que haga una de esas consultas, tal y como las lleva el predicador de México, para ver qué opina la ciudadanía, Por cierto, ayer domingo, este alcalde por medio de la Comapa, mando agua “puerca” a las tomas domiciliarias de los habitantes de esta ciudad, creyendo que es agua potable.

Esto no es la primera vez que estas autoridades municipales, hacen eso, sino que se jactan ahora de enviar agua sucia y puerca, tal y como se ha conducido este Ayuntamiento de índole morenista, quienes iban a cambiar, pero ellos nada más, porque el señor, anda en una unidad blindada por las desgraciadas calles de Victoria, cuando la sociedad, recibe agua de chiquero, en vez de agua potable.

Sin embargo y pese a ello, sería conveniente que se fuese a consulta el desgraciado tandeo de agua y no por una decisión unilateral, nada más porque es edil de este pueblo de Victoria, ya que es la población quien paga los platos rotos, por contar con autoridades, al menos las del municipio, consideras como buenas para nada.

Urgente que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la comisión de Salud del Congreso del Estado, los propios diputados al menos los de Victoria y demás autoridades, tomen cartas en el asunto, porque no es posible tanta “negligencia” de estas autoridades del Ayuntamiento, donde se incluye al maldito cabildo, como de la Comapa, donde se permita que envíen por las tuberías, agua de chiquero, en vez de agua potable.

Necesario que ya sean castigadas severamente, tanto el Ayuntamiento del tal, Gattás, como la Comapa, porque esto, ya raya en un vale-madrimo de grandes latitudes, al enviar por las tuberías agua de chiquero, ya que no es la primera vez que hacen eso con el pueblo de Victoria.

Por lo tanto, no es la primera vez que se hacen de oídos sordos, estás desgraciadas autoridades municipales con eso, no sólo de la falta de agua, sino de las inmensas fugas del mismo producto, donde se considera un “crimen” en despoblado, lo relacionado a las también fugas de aguas negras y otras tantas “monerías” que se tienen en esas dependencias municipales, donde les entra por una oreja y les sale por otra.

Por lo tanto, los victorenses, reciben agua de chiquero, creyendo que es agua potable. Hasta donde ha llegado este gobierno municipal de “Cuarta”. Qué vergüenza.

+Bancada de MORENA, al despeñadero.

Fueron electos para tres, los diputados de MORENA en el Congreso del Estado, pero en cinco meses, esta bancada, no solo se ha desinflado, sino que se está yendo al despeñadero de cuarta, tal y como el predicador de México, está llevando al país, sumido en todos los sentidos y sectores.

Por lo tanto, de los 20 que habían llegado al poder legislativo, sólo se quedan 14 diputados locales, ya que se han salido seis. Dos el primero de octubre del año pasado y cuatro, este mes de marzo del 2022.

Han sido cinco mujeres y un hombre, este último, Jesús Suárez Mata, lo hizo, por medio de una conferencia de prensa en el sur del Estado, donde despotrica en contra del todavía coordinador de esa bancada, Armando Zertuche Zuani, quien junto, con el delegado del CEN, Ernesto Palacios, lo expulsa del partido, junto a Leticia Vargas Álvarez.

Hasta el momento, esta fracción que llego al poder legislativo, hoy como lo he dicho, esta “menguada”, sin dirección alguna, sin rumbo y lo que es peor sin liderazgo hacía el interior de ese grupo, todo por los caprichos, prepotencia y además de Zertuche Zuani, nunca supero, ser diputado local, ya que en sus conferencias e intervenciones en la tribuna legislativa o desde su curul, decía, la Cámara en vez del Congreso del Estado.

A como va, esta bancada es posible que llegue a tener menos legisladores locales, ya que de entrada perdió la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la cual regreso al Partido Acción Nacional con 15 y sus aliados, llegan a 17 en cuestión de votos y se unen los seis restantes llegarían a 23 a uno de ser mayoría absoluta. Veremos que se sucede en las siguientes sesiones ordinarias.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]