EL PATINADERO
El borrador Pelikán
Por Juan Antonio Montoya Báez
Es fácil culpar a otros de sus propios errores, esto es parte de la naturaleza de aquellos que no tienen la capacidad de sacar adelante sus responsabilidades.
Es fecha que el diputado local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI lanza acusaciones de quienes considera fueron los culpables de su desgracia, sin asumir sus errores.
ZERTUCHE ZUANI fue por su soberbia el culpable perder el control del Congreso, puede acusar a todos, pero la realidad es que el responsable es la persona que aparece frente a su espejo.
Que Morena perdiera el Congreso no es culpa del Secretario General de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, ni tampoco del candidato del PAN, CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS.
En todo caso, solamente habrían aprovechado las circunstancias, pues ZERTUCHE nunca entendió, ni atendió a sus colaboradores, fue un patán.
Tampoco puede culpar a los alcaldes sureños, las diputadas establecieron claramente que se fueron por la actitud retrógrada y misógina de ZERTUCHE.
Ahora la diezmada bancada de Morena, debe recomponerse y entre las medidas a tomar es nombrar un nuevo coordinador, pues todavía buscan el tráiler azul que los destrozó.
Deben buscar otro camino, ya perdieron mucho, tienen que asumir el costo de sus errores, asumir un nuevo camino. Dicen que lo que funciona no tiene por qué moverse, pero también lo que no sirve debe desecharse.
Cuando los diputados locales descubran para que se usa la parte azul de los borradores Pelikan, sabrán para que sirvió el liderazgo de ZERTUCHE.
Buscar culpables de sus errores, es la acción más común de los perdedores, es la salida fácil de aquellos que perdieron el rumbo.
Bien que decimos que la suerte se construye y durante los últimos días, el candidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura, CÉSAR “El truko” VERÁSTEGUI suma importantes liderazgos estatales.
La suma de fuerzas le permite avanzar posiciones al precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, con la llegada de nuevos liderazgos sociales, políticos y económicos.
Por ejemplo, en Matamoros, el exdiputado federal y aspirante a la gubernatura del PRI, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ reconoció la capacidad de diálogo y acuerdos de VERASTEGUI, quien todos los días consigue una nueva suma de fuerzas y simpatizantes en su entorno.
Otro importante liderazgo, es el ex diputado local, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien era el principal aspirante a la alcaldía de Reynosa, hasta que sufrió la traición del líder nacional de Morena, MARIO DELGADO.
RIGO RAMOS sostiene que el panista es la mejor opción para que Tamaulipas transite por un camino de paz social y desarrollo económico.
Tampoco pasa desapercibida la incorporación del ex alcalde de Reynosa, el priísta EVERARDO VILLARREAL SALINAS, quien destacó la gran capacidad de VERÁSTEGUI para avanzar en el tema de la seguridad pública.
Hizo el compromiso para trabajar de manera intensa entre priístas y ciudadanos donde promoverá las ventajas de contar con un gobernador de las características del “Truko”.
En el sur logró la adhesión del ex candidato a la diputación federal de Morena en Tampico, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, quien salió decepcionado por el clima antidemocrático y poco ético que se vive en el partido guindo.
LALO HERNÁNDEZ afirmó que esta elección no será de colores, sino de personas, y “Truko” lleva la delantera.
En Tampico, el ex alcalde ARTURO ELIZONDO NARANJO mencionó que la clase empresarial no tiene mucho que pensarle y apoyarán al precandidato panista a la gubernatura.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: