Pedaleando la Noticia.

SE ALINEAN LOS ASTROS

Por: Víctor Muñiz.


Como un hecho Inédito en la vida política de Tamaulipas fue calificado la remoción del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Se fue ARMANDO ZERTUCHE  ZUANI por la puerta trasera, cargando sus propias culpas al no poder sumar fuerzas dentro y fuera  de su bancada.

Fueron sus propios compañeros de Morena quienes le dieron la espalda, quienes le dieron el empujón para sacarlo del escenario Congresal, a ese lugar donde en pocos meses se le dieron diferentes calificativos tales como, «La carpa del Circo», «La  «Casa de la risa» y el «Teatro del Pueblo».

Los rumores de una posible compra de conciencias en el recinto Legislativo no se dejaron esperar; que si hubo cañonazos de dinero, que si hubo ofrecimientos políticos, que si se «alinearon» con el ejecutivo estatal, etc, etc, la realidad nunca se sabrá.

 

La debacle en la 65 legislatura cuya mayoría sigue siendo Morena, ya se veía venir ante  la salida de las diputadas NANCY RUIZ MARTÍNEZ  y CONSUELO NAYELI LARA MONROY.

Las dos diputadas decidieron dar el paso y enfrentar cara a cara al Psicólogo de profesión a quien acusaron de haberlas hostigado para que estuvieran de acuerdo a todo lo que él decía y ordenara.

Esto es  solo una parte  del inicio del desmoronamiento del Partido representado en la 65 legislatura, el mismo partido que a nivel nacional llevo al poder a ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Queda claro que la soberbia no es buena consejera, que en política se debe negociar con el contrario, sin menospreciar a los amigos por que éstos últimos son los que fortalecen o llevan al precipicio al que ostenta  el poder.

Bastaron cinco meses y 9 días para que integrantes de la bancada Morenista se dieran cuenta de la falta de oficio de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

El mismo lo confesó  ante los medios de comunicación; «Tal vez me falta experiencia», así lo dijo, claro y sin cortapisas.

La avalancha se le vino cuando la fracción panista propuso  el cambio de la  Presidencia en el Congreso, lo que finalmente lograron con la ayuda de los propios diputados  Morenistas.

En este escenario, se deja en claro que los «astros» se vuelven a alinear, es decir, que el Partido Acción Nacional podría repetir en Tamaulipas, con la ayuda de los propios Morenistas que ya se dieron cuenta que no todo está escrito.

Ojalá y estos cambios registrados en el el poder legislativo sea para bien de los tamaulipecos.

Que la fracción panista representada por FÉLIX FERNANDO GARCÍA  AGUIAR y ahora nuevo Presidente de la 65 legislatura  pueda conciliar con las demás fuerzas políticas velando por  los intereses ciudadanos.

Ojalá y no se repita la misma historia que se vive o se vivía en cada sesión, donde los descalificativos formaban parte de la orden del día.

Mientras tanto, la nueva presidencia del Congreso estatal ya vislumbra una auditoría en todas las áreas para conocer el estatus financiero y administrativo. Ayer mismo, la fracción panista adelantó que presuntamente se estarían «borrando» los archivos o base de datos de todo el  trabajo realizado en los últimos cinco meses que estuvo al frente la fracción de Morena.

FÉLIX  FERNANDO GARCÍA AGUIAR no descartó la posibilidad de emprender actos jurídicos en caso de ser cierto dichos rumores.

 

Me despido.

Gracias por todo.