AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Chupo faros, El psicólogo

Por Salvador Leal Luna


Sin duda que los diputados de la fracción de MORENA, le tenían tendida la cama a Armando Zertuche Zuani; es decir el camino y como lo escribí aquí en estos espacios, lo mandaron a la tumba legislativa.

O, mejor dicho, “chupo faros”, ya que, por medio de una iniciativa de reforma a la Ley Interna, presentada por la fracción del Partido Acción Nacional, lo quitaron de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y de forma inmediata, entró al quite, Félix Fernando García Aguiar, a ese cargo.

Aquí, quiero decir que dos diputadas de MORENA, abandonaron el barco; es decir la fracción de MORENA, como fue, Nancy Ruiz Martínez, quien fue la primera y la segunda, lo hizo ayer y fue, Nayeli Lara Monroy. Las dos por la actitud asumida de Zertuche Zuani, quien al final de cuentas no pudo con el paquete de dirigir este barco en el poder legislativo.

Esto, tendrá repercusiones claras y precisas, no sólo con los que quedan en esa desnuda bancada de MORENA, sino hacía fuera, principalmente con el todavía precandidato de ese buro político, el priista y junior, Américo Villarreal, ya que los diputados, han mostrado su incapacidad, falta de inteligencia, además, nunca dejaron su soberbia e intereses un lado, por el contrario, se sentían la mamá de la gallina de los huevos de oro.

Hoy quedan más que evidenciados, no ante ellos mismos y demás diputados de la 65 legislatura, sino ante su partido, ante el predicador de México, el tal, López Obrador, pero lo más grave, ante la sociedad tamaulipeca a quienes ya los califican de “tibios”, principalmente a su coordinador de esa bancada, porque en menos de 24 horas a este sujeto de marras se le fueron dos diputadas.

En tanto, al psicólogo y todavía coordinador de la bancada, Armando Zertuche Zuani, chupo faros de la JOCUPO, cargo donde estuvo más de cinco meses. Hoy lo quitan, dicen los que conocen de aguacates por una serie de “tarugadas” que hizo, tanto en la Junta de Coordinación, como en la bancada de MORENA. Para muestra, la huida de dos diputadas de esa fracción.

De igual manera, palo dado, ni dios lo quita. Esto es realmente lo que les paso a ese mentado grupo político de la cuarta T, quienes demostraron no conocer, no como gobernar, sino más bien, como legislar, porque pudo más los intereses particulares que defender al pueblo que ellos tienen como slogan publicitario.

Lo que, si se observa, es que ellos mismos (MORENA) cavaron su propia tumba, al dejar ir la Jocupo con esa mayoría simple que tenían. Ahora de los 20 que llegaron al poder, ya nada más le quedan 16, porque primero fueron dos y se unieron al PAN y las últimas dos, sólo renuncian a la bancada de MORENA y quedan como diputadas sin partido, pero que el día de mañana, se unirán a la bancada del PAN, de eso no habrá duda alguna, porque hoy lo demostraron en el cambio de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, esos dos votos fueron decisivos.

Lo que también se vio, luego de esta sesión que fue mortal para los diputados de MORENA, porque no pudieron detener la “estocada” que les propino la bancada de Acción Nacional, ya que, sentados en sus curules, tenían cara de muertos, pues, si estaban enterrando a la Jocupo y a su presidente, Armando Zertuche.

Luego de esta debacle de los diputados morenistas en el Congreso del Estado, se habla ya que andan dos que tres legisladores más que han comenzado a bailar la danza azul; es decir quieren brincar, lo que sería el acabose para este partido del predicador de México, ya que desean alcanzar “los cuernos” de la luna.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]