AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Preparan morenistas. “Tamba legislativa”

Por Salvador Leal Luna


La bancada del partido MORENA en el Congreso del Estado, mejor conocida, no como la Casa del Pueblo, sino del Diablo, su pastor recibió su tercer golpe bajo, porque en sus meres narices, la diputada local e integrante de esa fracción parlamentaria, Nancy Ruiz Martínez, los deja; es decir se sale, por culpa de Armado Zertuche Zuani. Quien por cierto y me atrevo decir que tiene las horas y los días contadas, como presidente, también del Congreso del Estado.

Con esto, van tres golpes bajos que lleva, porque el primero de octubre del año pasado, recibió dos, donde ya había sido ungido como coordinador de la fracción. Aquí se salen de ese partido y se van al PAN, Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López. Hoy, lo receta la diputada, Nancy Martínez, quien se declara a partir de hoy en la sesión ordinaria como diputada “sin partido”.

Con esto, se demuestra que esta bancada que gano el Congreso con 20 diputados, pero dos de inmediato se salieron quedando 18, incluyendo al sobrino del predicador de México, en tal, José Braña Mujica, hoy serán sólo 17, lo que pone a pensar que habrá más salidas de esa bancada, creo ya por las “torpezas” que está cometiendo el psicólogo de profesión y que, con ello, se ve que la yegua le está quedando grande.

Por lo pronto, las palabras de la hoy legisladora sin partido, Nancy Ruiz, son fuertes y calan, por al decir que en calidad de mujer no tengo permitido ser sometida por las malas decisiones de quien hoy representa a mi partido en la coordinación de los trabajos legislativos de la bancada de Morena.

Además, fue enfática al expresar no permito permanecer a un grupo donde se atenta de manera directa y artera en contra de la mujer. Del mismo, modo me niego a ser comparsa de quién o quiénes ven únicamente sus intereses personales y mantienen al pueblo e Tamaulipas con verdades a medias, que al final de convierten en mentiras. Esto, lo hizo en pleno día internacional de la mujer.

Creo que los propias diputadas y diputados de ese grupo parlamentario, le están preparando, no la cama, sino la “tumba legislativa”, al psicólogo de profesión y metido de político como lo es Zertuche Zuani, quien, desde adentro, le han preparado el camino oscuro y tortuoso; es decir, los servicios funerarios, para llevarlo a esa tumba.

Por lo pronto, las cosas en el poder legislativo, se habrán de complicar más aún, el menos en las votaciones porque ahora, hay empates; es decir serán 17 de Morena y otros 17 entre el PAN y el PRI, quedarán dos fuera, el de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de quien sabemos de qué pata cojea y ahora, en de la legisladora sin partido. Ahí, está el detalle como decía el cómico de Cantinflas en una de sus películas.

Sin duda, que esta fracción parlamentaria, va en caída libre; es decir se está yendo al “despeñadero”, tal como lo decía el hoy predicador de México, que por cierto ya no la dice, se desconocen los motivos. ¿Será que ya estamos ahí y no nos damos cuenta?

En tanto, las cosas al menos en ese grupo parlamentario, no sólo se están poniendo del cocol, sino que los golpes bajos y los punta-pies en las espinillas están al orden del día, ya que, de seguir, así las cosas, perderán el control del Congreso, luego de que la propia, Nancy Ruiz, dijo que existen otros que no están conformes con el trabajo del trabajo legislativo del psicólogo reynosense.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]