EL PATINADERO

EL PATINADERO

Asesorías personales

Por Juan Antonio Montoya Báez


Ignoramos que tan profunda era su relación personal, sólo hacemos algunas deducciones de acuerdo a lo que veíamos.

Era un hombre poderoso, residente de la ciudad de México, con uno de los cargos más importantes, cercano al ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Después lo traicionó, de acuerdo a su conveniencia, con el ánimo de dar el brinco sexenal, por lo que no tuvo empacho en soltar la sopa de todo lo que sabía, decía y hacía, hasta se proyectó de más, seguramente habló hasta por los codos, diciendo que conocía mil y un secretos de los que dejaban el poder.

Nosotros lo vimos varias veces en ciudad Victoria, a donde viajaba de manera periódica por Aeromar y enviaba por tierra una Suburban o un Wrangler 4 puertas para movilizarse en la ciudad.

Siempre lo veíamos muy contento al lado de una mujer victorense, quien presumía ser la coordinadora de asesores de la Fepade.

Ese poderoso funcionario paseaba en bermudas, siempre sonriente, cuando venía a conversar hasta ciudad Victoria con su cercana colaboradora. Las asesorías personales siempre son mejores, aunque cuesten más, siempre hay clientes que saben apreciar los buenos servicios.

En su columna, Tolvanera el periodista ROBERTO ZAMARRIPA desliza algunos datos importantes datos que hablan de esa relación que nosotros veíamos en ciudad Victoria.

La historia la circunscribe en la ciudad de México y de acuerdo a los expedientes que forman parte de la carpeta donde se involucra al poderoso JUAN COLLADO, el abogado de la mafia del poder.

De acuerdo a la investigación, esa dama victorense fue la intermediaria en las negociaciones que desarrollaron con la familia COLLADO a cambio de protección del titular Unidad de Inteligencia Financiera del país.

Esa dama victorense recibió un pago de diez millones de pesos para que se descongelaran las cuentas de JUAN COLLADO y familia, dinero que le fue entregado en la terraza del Hotel Four Seasons de la ciudad de México.

Testigo de la entrega es JUAN RAMÓN COLLADO DOT, hijo del famoso abogado, quien estaba sentado en otra mesa.

Sobre quien se quedó con los diez millones es un misterio, solamente se sabe que después de haberse hecho la entrega empezaron a realizarse algunas compras sospechosas.

El abogado de las bermudas, es SANTIEGO NIETO quien entregó el enganche para la compra de un departamento en Santa Fe con un costo superior a los ochos millones de pesos.

NIETO también adquirió en septiembre del 2019 una casa en Querétaro por un millón 600 mil pesos a una constructora de aquella localidad. Ambas compras en efectivo.

Después de la entrega de los 10 millones, NIETO presentó una denuncia en contra de COLLADO en la FGR, misma que tuvo como consecuencia su detención.

NIETO emitió un tuit en donde advertía que no tenía representantes que hicieran gestiones ante la UIF, no menciona el nombre de su ex asesora, pero era evidente de que la bomba estaba a punto de estallar.

Su ex coordinadora de asesores en la Fepade y la UIF, es la victorense MARITE GUERRERO, la que recibió los diez millones de pesos, que forman parte del expediente de JUAN COLLADO, quien denuncia por extorsión.

Todo mientras la Unidad de Inteligencia Financiera le sigue los pasos de SANTIAGO NIETO, después de la compra de la residencia por 28 millones en San Ángel.

Aquí los vimos en ciudad Victoria, el hombre de las bermudas era feliz cuando paseaba en ciudad Victoria.

La historia de SANTIEGO y MARIA TERESA trasciende a los expedientes de la UIF.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]