Falta de agua afectara a productores del campo

Por la falta de agua, los productores del campo se estarán viendo afectados al ser suspendido el vital líquido para uso agrícola. Ante dicha medida, los productores de riego 025 y 026 deberán contar con una  indemnización que les ayude a enfrentar la crisis.

Según el diputado federal, Tomás Gloria Requena, a los productores afectados se les pretende dar una indemnización económica que no sobrepasa los mil 500 pesos, cuando la afectación será de poco más  de 16 mil pesos por hectárea.

«El recurso que les están dando es muy inferior a la pérdida que van a tener, más o menos calculamos que por hectárea van a perder tres toneladas de producción por la falta de agua y esto significaría 16, 17 mil pesos y la parte que les van a dar no llega a los mil 500 pesos».

El diputado federal precisó que la problemática del agua, ha motivado diversos comentarios en Nuevo León, donde se asegura que no se dotará de agua a las presas de nuestra entidad.

«En Nuevo León han expresado de golpe y porrazo comentarios como decir que no van a permitir que se trasvase agua del cuchillo  hacia nuestras presas y verdaderamente que son mensajes que no tienen fundamento que no deberían de suceder».

Estableció que se estará privilegiando el uso doméstico, industrial y agrícola, donde se deben hacer inversiones importantes para evitar que en esta última actividad siga el desperdicio de agua.

Los productores de Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, días Ordaz y otros municipios del norte de la entidad estarán teniendo reuniones para dirimir posibles soluciones al tema del agua, el cual está provocando efectos negativos al sector social, sostuvo el diputado federal.