AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Predicador, elimina escuelas de tiempo completo

Por Salvador Leal Luna


No hay duda que a este predicador de México; es decir el sujeto de marras de, Andrés Manuel López Obrador, no le parece nada y de un plumazo, erradico las escuelas de tiempo competo en el país, porque sin duda, son “corruptas”.

Esto, tendrá repercusiones en la vida educativa de muchos niños y niñas que estaban en esas escuelas, pero también a los padres y madres que trabajaban y que dejaban a sus hijos en esos centros de trabajo. Asimismo, afectará a miles de maestras y maestros que trabajan en esos centros educativos.

Creó que las secciones sindicales del magisterio como es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; es decir, el SNTE como sus filiales en los estados del país, deben de elevar la voz e inclusive ser enérgicos contra esta medida que tomo este predicador de México, junto con la Secretaría de Educación Pública en el país.

No puede ser posible que este señor, todo huela a corrupción, cuando en estos más de tres años de su desgraciado gobierno, no ha podido con la pandemia, la inseguridad galopante que existe, el desempleo y otras tantas barbaridades que existen. Hoy de un plumazo, deja sin educación a miles de alumnos, como a padres de familia, al no poder llevar a sus hijos a esos centros de estudio, sin dejar fuera a los maestros.

Aquí, los diputados y senadores federales, deben de actuar en consecuencia y evitar ya rendirle culto o pleitesía a este predicador de México, porque no es presidente de México, sino que, desde su homilía, dicta lo que se le pegue en gana, sin importarle la sociedad mexicana, en este caso las niñas y niños de esas escuelas de tiempo completo.

Sin duda que aquí le tomó la palabra que este sujeto de marras, hizo famosa antes y que hoy ya no la dice, pero se la recuerdo, “de seguir así las cosas en México, donde nada le gusta, nos llevará al desgraciado DESPEÑADERO”, ya que con esta medida que tomo, se ve que le importa una pura y dos con sal, la educación en México, que vergüenza.

Las repercusiones en el país, ya son muchas y esta de quitas las escuelas de tiempo completo, sin duda, será grave. Pero como no entiende, le importa un rábano lo que los padres de familia, maestros, niñas y niños, como especialistas educación digan sobre este cierre de este tipo de escuelas en el país.

Aquí y reitero, espero que el SNTE y sus filiales en el país, hagan algo, al respecto, porque si están para defender no solo la educación de los estudiantes, están también para defender a los maestras y maestros, que pueden quedar desamparados, no se diga de los alumnos. Se espera que las acciones no queden sólo en palabras y otras cosas, sino en acciones más severas, porque no es posible que este predicador, tome acciones a la ligera y nadie haga nada.

Aquí se vera de que están hechas estás sesiones sindicales del magisterio en el país, porque hasta el día de hoy no hemos visto, acciones fuertes en defensa de esta ofensa a la educación en el país, por parte de este sujeto y predicador de México, sí de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo tanto, esta “ocurrencia” del predicador, afectará en Tamaulipas, a cinco mil 200 maestros que trabajaban en 800 planteles de tiempo completo. En el país, serán miles. Pero repito a este señor todo huele a corrupción. Es decir, el burro hablando de elotes.

Gattás, comienza a doblar las manitas.

Luego de esa reunión en la secretaria general de Gobierno, con Gerardo Peña Flores, el señor, Eduardo “N”; es decir el edil del Ayuntamiento de Victoria, ha comenzado a doblar las manitas, ya que, en una entrevista, reconoció el avance en materia de seguridad de parte del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Inclusive, están trabajando en algunos proyectos, como es el cuartel para lo que será la Guardia Nacional, en materia de agua. Aquí, pongo mis reservas, porque la inmensa mayoría de la población de Victoria, no tiene agua, entonces deben de empezar; es decir el buen juez por su casa empieza o no señor, Gattás.

Sin duda que, de esa reunión, hubo acuerdos, máxime que el digiera eso en materia de seguridad, no es más que el doblar las manos, cuando días atrás, hasta retaba al propio ejecutivo, por diversas situaciones. Hoy desde su ronco pecho, alaga al ejecutivo del Estado. Palabras más, palabras menos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]