EL PATINADERO
Villano y héroe
Juan Antonio Montoya Báez
Hace días les contamos que uno de los principios de gobernanza que aplicaba el ex mandatario TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA era que no le gustaba contratar muchos amigos como sus colaboradores cercanos, con la excepción de que demostrarán su capacidad y entrega a las tareas encomendadas.
Algunos de esos amigos demostraban su capacidad, aguantaban sus enojos, soportaban la lluvia intensa de reclamos, pocos elogios, sabían que si fallaban serían removidos.
Sin embargo, aquellos que no eran amigos eran los que tenían la obligación de rendir más, cobrar menos y simplemente debían trabajar el doble para tenerlo complacido.
Los que no eran amigos debían ser más trabajadores, más fieles y doblemente eficientes, de lo contrario eran despedidos.
El mismo principio lo aplicamos en uno de los colaboradores más entusiastas de la precampaña de Morena por la gubernatura.
Es un ave de los mil escándalos, siempre en medio de los dimes y diretes, proviene de una familia ligada al contrabando de gasolina, su misma estrella en la actualidad no escapa de eso, siempre soñando con crecer, por eso no dejó de ser uno de los más tercos aspirantes a la gubernatura.
Hace tiempo se le acusó en las mismas Mañaneras de estar involucrado en la corrupción que imperaba en las aduanas.
También se le mencionó como la persona que vendió las estructuras de Morena a la dirigencia del PAN, se aseguraba que los padrones de beneficiarios fueron entregados de manera íntegra para hacer ganar a los contrarios.
Sólo el pesado nombre del presidente AMLO y su exitosa política social salvaron las elecciones y consiguieron triunfos electorales en la entidad. Por primera vez gobierna la izquierda en muchos municipios, con una mayoría en el Congreso del Estado, con diputaciones federales y Senadores.
Todo gracias al nombre de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sus 550 mil beneficiarios en Tamaulipas que lo respaldaron con su voto.
Esas fueron parte de las acusaciones que se dieron en su contra, pero parece que todo quedó en el pasado, hoy esa ave de las tempestades, llamada JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL se gana la confianza de sus jefes en Morena.
No es el amigo, leal y sincero, pero buscan demostrar su mayor capacidad, lealtad, sinceridad y arrepentimiento a la dirigencia nacional de Morena.
En Reynosa, ante el coordinador nacional de la estructura territorial de Morena, ALEJANDRO PEÑA, salió muy complacido con el informe que presentó JOSÉ RAMÓN GOMEZ LEAL, responsable de este renglón en Tamaulipas.
ALEJANDRO PEÑA, estuvo acompañado del abanderado de Morena, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quien también salió muy seguro de que será el gran ganador de la elección del 5 junio, pues confía en la gran estructura morenista que viene aceitándola desde hace más de un año para su causa.
Después del evento en la ciudad fronteriza, tuvieron otra reunión similar en Ciudad Victoria con el Ejército guinda. Contrario a los que piensa que no hay trabajo, el morenismo opera con toda la fuerza de la Federación para ganar. Supervisando el trabajo, ERNESTO PALACIOS, delegado especial.
JOSÉ RAMÓN, el no amigo, el personaje del que todos desconfían, trabaja el doble para demostrar su capacidad, talento, lealtad y disciplina para AMÉRICO VILLARREAL.
El reynosense tiene la oportunidad de demostrar su gratitud al partido que lo catapultó. No es amigo de AMÉRICO por eso debe trabajar por partida doble, poniendo la muestra y levantando las estructuras, evitando ser el villano buscando ser el héroe que Morena necesita.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: