AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Zertuche Zuani, “viola” la Constitución

Por Salvador Leal Luna


Lo que faltaba que el presidente de la casa del pueblo o del diablo, Armando Zertuche Zuani, quien cobra como titular de la Junta de Coordinación Política y pastor de la bancada de Morena en el poder legislativo, simplemente violo la garantía constitucional de petición de un ciudadano y que no dio cabal cumplimiento a los requisitos de artículo 8 de la Carta Magna del país.

Pese a ser legislador local, antes fue diputado federal, primero dicen por el PT y luego agarro la liana y se fue Morena, no cumple con las leyes o normas, pese a que esta para hacerlas, pero también para cumplirlas. Esto, amerita, un apercibimiento, amonestación pública o extrañamiento, por parte del Congreso del Estado; es decir de todos los diputados locales, por violar la Constitución del país.

O al menos, la que la fracción del PAN, junto con los legisladores locales del PRI, hagan esta acción legislativa, porque dudo que los 18 diputados de Morena, junto al filial del MC; es decir, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, lo quieran sancionar, bueno, aunque sea con el pétalo de una rosa.

Esto, sí duda es delicado, por no decir vergonzoso. Porque el tener una representación de esa naturaleza, al ser no sólo presidente del Congreso, coordinador de su bancada y diputado local, “viole” la Constitución de México; es decir, este sujeto, se pasó por el “arco del triunfo” este artículo de la máxima Carta Magna del País.

Esto no lo digo yo, sino la Juez, Rosa María Cortés Torres, titular del Juzgado Décimo-primero de Distrito de Victoria, donde indica que este diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, viola los derechos fundamentales, pues el ciudadano que interpuso el amparo, no ha recibido respuesta alguna a su petición que hizo desde el 16 de noviembre del 2021; es decir tres meses y contando.

Esto, también se puede considerar una “burla” no sólo para el ciudadano, sino para el pueblo de Tamaulipas, porque este representante popular, está violando la Constitución no del Estado, sino la que nos rige a los mexicanos. Esperemos que haya una sanción y severa para este diputado local de MORENA, que esta para hacer leyes y aplicarlas, pero no para violarlas. Que desfachatez, sin duda alguna.

Si esto, hace un represente del pueblo, que se dice de la Cuarta Transformación, donde su slogan publicitario y subliminal, es no robar, no mentir y no traicionar, con esto, se pone en tela de duda, su compromiso con el pueblo Porque pasarse, como dijo, por el arco del triunfo la Constitución de México, no tiene precio o vergüenza.

Con esto, también deja en entre dicho, la “urgencia” de tener más asesores, porque se ve que los que tiene, en el Congreso del Estado, al menos, el tal secretario general, el lacayo de Morena, Ausencio Cervantes Guerrero, el tal, «Chencho”, como el asesor y diputado suplente de Armando Zertuche, y también pandillero legislativo, Juan Triana, de nada han servido, ahí tienen a su jefe quien les paga, violando la Constitución de México. Creo que para eso quieren asesores, porque los que están, no dan una, son un cero a la izquierda, de donde provienen, por no decir “maletas”.

Sin embargo, esto no queda ahí, sino que la mata sigue dando, ya que las cosas siguen para adelante del quejoso, ya que, también presento una acción por “discriminación” en contra de violador de la Constitución de México, Armando Zertuche Zuani y del poder legislativo de Tamaulipas.

Queda más que claro, que esta mentada casa del pueblo o del diablo, por medio de este sujeto, violan lo más sagrado que es la Constitución de México. Es evidente que no representan al pueblo, sino violan los derechos de los ciudadanos, como es el caso de los requisitos del artículo 8 Constitucional.

Por eso, estamos como estamos. Vaya desfachatez. Un diputado, como Zertuche Zuani, violando la Constitución.

Por eso y lo reitero. “Urge” un reglamento legislativo, para castigar a las diputadas y diputados, como a los funcionarios de ese mentado poder legislativo. Esto es un claro ejemplo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]