Siete días de guerra han dejado dos mil muertos

FOTO EFE

La invasión rusa de Ucrania ha causado en solo siete días más de dos mil muertos, según cifras provisionales que manejan ambos bandos, que este jueves abren una segunda ronda de negociaciones con el objetivo de lograr un alto al fuego, mientras el número de refugiados se acerca ya al millón, según el balance ofrecido Naciones Unidas.

Ucrania reconoció que más de dos mil civiles ucranianos han muerto desde el comienzo la invasión lanzada por Rusia el 24 de febrero, según el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.

“Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2 mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, señaló en su página de Facebook.

En un comunicado, destaca que sus socorristas han conseguido salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.

El Ministerio del Interior de Ucrania informó que continúan los combates por Mariúpol, ciudad de casi medio millón de habitantes en el sureste del país, bañada por el mar de Azov y controlada por el Gobierno de Kiev.

Aquí la información completa: EFE