Invitan a futbol Magisterial

Invitan a futbol Magisterial

Cd. Victoria, Tam.- Tras dos años de haber suspendido toda actividad oficial, la Directiva de la Liga de Futbol Magisterial de la Sección 30 del SNTE, viene invitando a todos los patrocinadores, delegados y entrenadores para armar sus respectivos equipos y así poder participar en la Temporada 2022 que deberá arrancar después de semana santa.

La intención de los directivos es volver a activarse, convivir sanamente, practicar el ejercicio sano y volver a jugar futbol con nuestros respectivos equipos. Ya son dos años que la pandemia del Covid 19 llegó a nuestro estado y debido a ello se suspendió toda actividad física y deportiva en nuestra Liga, mencionó Jorge Reyes Sánchez, Presidente de la Liga de Futbol Magisterial del SNTE.

Pero será hasta que abra por completo las puertas nuestro edificio de la Sección 30 para poder llevar a efecto las reuniones semanales y todo vuelva a la normalidad, agregó.

Por cierto, se viene llevando a efecto un torneo de invitación que se juegas sábado tras sábado, pero que ha sido muy irregular por situaciones de la pandemia, ya que cuando el semáforo estaba en rojo se debía suspender la jornada por indicaciones de la Secretaría de Salud, de la misma Secretaría de Educación y disposiciones de la directriz del Sindicato Nacional de la Sección 30 del SNTE.

En la actualidad los equipos participantes son los siguientes:

Maquina 251, CBTIS 236, Deportivo Huerta, Iracheta FC, D-I-219, Prepa Federalizada, AM de Picos, Secundaria Técnica 1, Guemez D-I-8, Mezcaleros, CBTIS 119, Combinado, Secundaria General 7, CETES FC y Tecnológico.

Se pretende tener, mínimo, 45 equipos en las categorías Máster, A y B para así poder disputar un buen sistema de competencia donde se juegue a dos vueltas, liguilla, final, así como torneo de copa y campeón de campeones.