Se pronuncian a favor de la modalidad híbrida para agilizar juicios

Para evitar más demoras y hacer más práctico el trámite de los juicios que se llevan en el Poder Judicial,  el presidente del Colegio de Abogados Tamaulipecos “Eduardo Garza Rivas” Pedro Efraín González Aranda se pronunció a  favor de una modalidad  híbrida donde se complemente el Tribunal electrónico con el sistema presencial en los juzgados.

El profesional del derecho señaló que aun cuando el foro litigante tuvo que aprender a usar el sistema electrónico, este sistema tiene algunas limitantes que se eliminarían con el tema presencial en los juzgados y las salas  del Supremo Tribunal para una mejor impartición de Justicia.

«Yo creo que es importante la administración pronta de justicia y para eso tienen que establecerse los mecanismos que sean más eficaces, más efectivos, más rápidos».

Sin embargo, mencionó; «sabiendo utilizar de manera correcta y darle el uso que nos permite el avance tecnológico pues es bueno y aprovecharlo para evitar contagios innecesarios”.

González Aranda reconoció que si bien con el sistema electrónico ha estado funcionando la impartición de justicia, también tiene sus limitantes, que se han reflejado en algún grado de demora en los asuntos que se ventilan ante el Poder Judicial.

«El sistema electrónico  definitivamente ha ocasionado en algunos casos algún retraso, hay algunas cuestiones que de manera presencial son más prácticas, más rápidas».

«Habría que considerarse, (el sistema híbrido),  porque en ocasiones el sistema electrónico no cuenta con algunas herramientas en las que podamos acudir a una atención personal porque en ocasiones el sistema electrónico no permite ese tipo de situaciones», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí