EL PATINADERO

EL PATINADERO

El pacificador

Por Juan Antonio Montoya Báez


Nuevamente se dieron a conocer los sondeos de Electoralia, donde aparece como ganador el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA con once puntos de ventaja sobre CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, apenas tres puntos de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ y 17 por ciento de los indecisos.

El número es importante por diversas razones, pues, aunque gana AMÉRICO descendió la ventaja con once puntos de diferencia.

Electoralia es una empresa vinculada con el ex dirigente priísta en Tamaulipas, RICARDO GAMUNDI ROSAS, quien colabora en las campañas de Morena en el país.

Trae contrato guindo bajo el brazo, pues de hecho le tocó coordinar parte de la campaña de Morena en Nuevo León, donde se anotó un rotundo fracaso y sus propias encuestas se cayeron.

Los números de Electoralia en la encuesta anterior daban a Morena una ventaja de 58 puntos por 23 puntos del PAN, pero en los últimos números dan 47 puntos a Morena por 36 del PAN y 3 puntos del MC y el resto es para los indecisos.

Es el momento de analizar los números, Morena sigue ganando, con muchos indecisos que en el camino pueden cambiar el sentido de su voto.

GAMUNDI trabaja con Morena, por lo que sus números tienen peso y pesos. Tanto para un lado como para el otro, tienen motivos para sentirse contentos, uno por ir ganando y el otro por acortar distancias.

En ese contexto, podemos decir que la semana inicio movidita con una denuncia de la dirigencia de Morena, que asegura presionan a sus alcaldes y sus cuadros para que cambien de bando.

Por fin se pusieron las pilas e hicieron una férrea defensa a favor del alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, el más señalado.

El enviado de la dirigencia nacional de Morena, ERNESTO PALACIOS CORDERO estableció que el alcalde victorense y todos sus cuadros tienen su total respaldo ante los ataques se registran en plenas campañas electorales, en busca de debilitar su estructura estatal, van sin miedo por la victoria.

Sea como sea, también podemos decir que la semana que recién concluye fue muy productiva para CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS con los mensajes de unidad que se dieron por cuadros importantes del PRI, como son EDGAR MÉLHEM, RAMIRO RAMOS y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, así como DAVID ARMANDO VALENZUELA BARRIOS, dirigente del PRD.

Pero, su semana fue tan buena, que “El Truko” logró adherir a grupos de morenistas que abandonaron el proyecto de la 4T con presencia en todo el Estado, como lo son ELVIA ESMERALDA CERDSA BRIONES, además de dos de sus fundadores: MARÍA ISABEL PÉREZ MORALES y ALEJANDRO ALFONSO MAYER GARZA, ambos de Matamoros.

Al movimiento de VERÁSTEGUI, también se sumaron grupos civiles, como Proyecto Tamaulipas que tiene presencia en 29 municipios como Victoria, Camargo, Valle Hermoso, Altamira, Madero entre otros también afirmaron que trabajarán para el proyecto del abanderado panista.

También la Asociación de Jubilados Pensionados Federales “Guadalupe Victoria”, que dirige JOSÉ MARIO DORIA ALMAGUER, también da su voto de confianza.

Uno de los más emocionados, es el ex Senador MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, quien le dio todo el respaldo a CÉSAR AUGUSTO durante el encuentro que sostuvieron ambos personajes.

Ambos coincidieronque en Tamaulipas tienen que avanzar en temas importantes como la estabilidad y la seguridad pública.

MARCO BERNAL ha sido Senador, dos veces diputado federal, Comisionado para la paz en Chiapas, logró la firma de los acuerdos de San Andrés. Es un negociador y pacificador nato.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]