Activan Juegos Escolares en todo Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Bajo todos los protocolos del Sector Salud en Tamaulipas, y por disposición de la Secretaría de Educación, se reactivan los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2021-2022 luego de dos años de haber sido suspendidos debido a la pandemia del Covid 19.

Con el mismo formato de siempre, esta misma semana se activan cientos de estudiantes del nivel primaria nacidos en 2010 y menores en los deportes de conjunto e individuales de atletismo, ajedrez, bádminton, beisbol, básquetbol, futbol, handball, tae kwon do, tenis de mesa y voleibol en las ramas femenil y varonil.

Corresponde a la Coordinación de Educación Física y a las 32 Supervisiones Regionales de nivel Primaria, celebrar y coordinar estas justas deportivas en diferentes puntos del estado bajo el siguiente formato:

Los campeones de la Región I (Supervisiones 5, 6 y 7) enfrentarán a los primeros lugares de la Región II (Supervisiones 8, 9, 10, 11, 12, 24 y 28); la Región III (Supervisiones 13 y 14) contra la Región IV (Supervisiones 15, 16 y 32; Región V (Supervisiones 1, 2, 3, 4 y 25) frente a la Región VI (Supervisiones 17, 18, 30 y 31); y la Región VII (Supervisiones 19, 20 y 27) se medirán a la Región VIII (Supervisiones 21, 22, 23, 26 y 29).

Loa campeones de cada región participarán en la etapa estatal a celebrarse en ciudad Victoria y de ahí a la etapa final nacional.

INICIA ACTIVIDAD

De la Región IV, en la Supervisión 16, al frente del profesor Martín Castro Banda, con sede en Padilla, San Carlos y San Nicolás, este viernes se llevará a efecto eliminatoria interna de atletismo en el campo de beisbol del ejido La Soledad con pruebas de pista en campo a partir de las 10:00 horas.

Participan niños y maestros ubicados en las Conducciones 31, 64 y 65 de la Supervisión 16 con sede en Padilla. Los primeros lugares enfrentarán a los campeones de la Región III, Supervisiones 13 y 14 con sede en San Fernando, Jiménez y Abasolo.

De la Región V, con sede en Victoria, se anuncia eliminatoria de bádminton este viernes 4 de marzo a las 9:00 horas en instalaciones de la escuela primaria La Corregidora; el lunes 7 de marzo eliminatoria de handball en la cancha de la colonia Los Ébanos en punto de las 16:00 horas.

Y el viernes 11 de marzo eliminatoria de la Región V a partir de las 9:00 horas en instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo IPSSET.

En otras regiones también habrá intensa actividad, información que estaremos dando a conocer en su momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí