EL PATINADERO

EL PATINADERO

Caprichos y jorobados

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las cosas en Reynosa no se dan como quisiera la ex alcaldesa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, quien observa poco a poco como se caen sus fichas; pierde las impugnaciones y es acotada, por lo que tendrá que escoger bando muy pronto.

Sin embargo, ya se sienten sus movimientos en los equipos de los dos principales aspirantes a la gubernatura, como es el panista-priísta-perredista CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y el abanderado de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Este fin de semana, el Tribunal Electoral de Tamaulipas procedió a resolver la última impugnación que se encontraba en sus manos a favor del Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de Morena al considerar que actuaron de la manera correcta en la nominación de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como su precandidato a la gubernatura.

El Tribunal Electoral consideró infundados los argumentos de MAKI ORTÍZ en contra de Morena, por lo que se estableció que no se violentaron sus derechos, por lo que validaron el abanderamiento de AMÉRICO.

La magistrada presidenta BLANCA HERNÁNDEZ consideró infundados e inoperantes los argumentos de MAKI en lo que señalaba que no hubo equidad de género y de paso rechazo que se hubiera dado un proceso de simulación.

Todavía faltan algunas impugnaciones de resolver, pero ahora es en los tribunales federales donde se encuentran todavía unos expedientes pendientes, aunque seguramente se darán las mismas decisiones.

Si no fue favorecida en los tribunales estatales, menos en los federales, allá normalmente no cambian el sentido de la votación y menos cuando los veredictos son contra los abanderados de Morena, es el típico comportamiento de un magistrado electoral. Desde hace años sentencian así, nunca pierde una el partido que se encuentra hoy en el poder.

Por eso podemos afirmar que no hay manera de que AMÉRICO deje de ser candidato por un mandato de los tribunales o de la propia dirigencia de Morena.

MAKI sabe que las posibilidades de ganar en los tribunales son muy remotas, pero insiste en mandar un mensaje triunfador, pero al mismo tiempo demuestra su enojo ante los resultados negativos que alcanza en los tribunales.

Las horas de MAKI están contadas, pronto tendrá que decidir con quién está, con AMÉRICO VILLARREAL o “El truko” VERÁSTEGUI. Sea cual sea la respuesta, en cualquiera de los dos sentidos conviene a los dos candidatos.

Por ejemplo, AMÉRICO definitivamente sabrá si cuenta o no con MAKI o ya de plano la ve como una contrincante, las peores traiciones las cometen los cercanos.

El abanderado de Morena es un hombre muy inteligente, sabe quiénes lo apoyan, pero también quienes fingen estar a su lado por conveniencia o por fraguar la traición.

Estar rodeado de traidores en incomodo, es mejor que MAKI diga de una vez por todas si está o no con Morena, pues dice apoyar al presidente AMLO, mientras lanza mensajes contradictorios en sus redes y en sus impugnaciones contra su candidato.

Lo mismo sucede en el equipo del “Truko” VERASTEGUI que ya recibe algunas muestras de apoyo de MAKI, al darse encuentros con algunos de sus colaboradores y hasta se asegura que ella misma impuso sus condiciones y necesidades para unirse a la campaña del panista.

Claro, también le conviene de una vez por todas que ella se decida con un sí o con un no.

MAKI no será la candidata de Morena, perderá todas las impugnaciones en los tribunales electorales estatales o federales, pues debe recordar que Dios no cumple caprichos, ni endereza jorobados.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]