Atacan cámaras de video vigilancia: reforzaran seguridad

El Gobierno del Estado manifiesta que no dejará impunes los ataques de vandalismo en contra de los equipos y el servicio de video vigilancia que presta el C5, el cual es un factor clave para proteger a los tamaulipecos y que permiten la pronta respuesta de las corporaciones estatales y federales para contrarrestar actos delictivos.

Por tal motivo reforzará las acciones de la Policía Estatal en coordinación con las fuerzas federales y solicitará a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el inicio de una carpeta de investigación para que se ubique, detenga y castigue a los responsables.

De acuerdo con informes iniciales, en el curso de la noche de ayer jueves 24 y las primeras horas de hoy, grupos criminales hicieron disparos contra cámaras de video vigilancia e intentaron tumbar postes en los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo.

No se tienen registrados enfrentamientos -al menos no con autoridades-, ni víctimas, por lo cual se tiene certeza de que las detonaciones fueron las realizadas en contra de los equipos de video vigilancia.

Se tienen reportes de que esta acción coincidió con la colocación de mantas en diversos puntos de Reynosa y Miguel Alemán, así como con la detención de un líder criminal en la zona de la Ribereña.

El Gobierno de Tamaulipas refrenda que la video vigilancia es uno de los puntos clave en la estrategia de seguridad en el estado, la cual ha contribuido a disuadir, perseguir y detener tanto a individuos como grupos criminales. Por tanto, no cejará en cuidar y ampliar ese sistema para proteger a los tamaulipecos.