Aprueban programa de obra pública en el Ayuntamiento

La inversión total, aprobada durante la sesión ordinaria de Cabildo, es de un total de 113 millones 730 mil pesos.

Por Joel Dávila

Con 21 votos a favor y uno en contra, fue aprobado el programa de obra pública del 2022 del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

La inversión total, aprobada durante la sesión ordinaria de Cabildo, es de un total de 113 millones 730 mil pesos.

El programa de obra pública que fue aprobado por mayoría  fue propuesto  por el cuarto regidor Óscar Narváez Ramos, haciendo mención que fue elaborado en base a las principales necesidades del Municipio.

Dijo que la asignación de las obras se hará de conformidad y apego a la ley y de acuerdo a la disponibilidad del recurso mencionó; «este Plan de Obras Públicas 2022 con una inversión total de 113 millones 730 mil pesos».

Entre otras obras consideradas dentro del Plan de Obra 2022 se mencionaron además obras complementarias como escalinatas del río San Marcos, 192 nichos funerarios en el Panteón de la Cruz, rehabilitación estructural de la Joroba, canchas deportivas y un paso peatonal de acceso a la Catedral.

Para su  programación, enfatizó el también Presidente de la Comisión de Obra Pública del Cabildo de Victoria, se tuvo coordinación con Gobierno del Estado a fin de evitar duplicidad de obra, sobre todo en la rehabilitación y pavimentación de calles.

En la exposición del proyecto se destacó que el Plan de Obra Municipal cubre «zonas urbanas, colonias marginadas y zonas rurales de pobreza extrema».

Cabe señalar que la sesión donde fue aprobado el programa de Obras Pública 2022 inició a las 12:08 horas  y se declaró clausurada a las 13:15 horas.