EXPEDIENTE  

EXPEDIENTE

Dr. Xico niega propiedad de residencia    

Por Azahel Jaramillo H.


En amable carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente municipal Eduardo Gattás Báez le pidió que Cd. Victoria “sea considerada en proyectos de obra pública, equipamiento y mejoramiento integral de barrios por parte de inversiones aplicadas por el Gobierno Federal que fomenten la igualdad e inclusión social”, anexando una tabla de proyectos y proyectos. Gattás se refiere a los proyectos de la Federación en este año 2022.

En razón de esa carta, la secretaria privada de “Ya Saben Quién”, Laura González Nieto dirigió en noviembre de 2021 una carta al arquitecto Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano donde le precisa que “por instrucciones del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se le envía para su  seguimiento, documento del Presidente municipal de Cd. Victoria, Tamaulipas, quien solicita apoyo para que Cd. Victoria sea considerada en los proyectos de obra pública, equipamiento y mejora integral de barrios”.

Vale decir que en su afán de mejorar las condiciones de vida de los victorenses ya el alcalde Gattás viajó a la Cd. de México donde se entrevistó con Ricardo Sheffield, Procurador Federal de Defensa del Consumidor  y le solicitó que la PROFECO instalé un Módulo de Atención en Cd. Victoria, ofreciendo un espacio en el Palacio del 17 Hidalgo, para que este organismo se instale ahí, luego que esta procuraduría “por razones de ahorro y austeridad”, decidiera cerrar la delegación que aquí tenia, reubicando a su personal en el puerto de Tampico, manifestado el Gobierno de la Cuarta Transformación hartó desinterés por el bienestar de los victorenses. Por fortuna el referido procurador dio respuesta positiva. Y nuestro alcalde Gattás, ya dijo que tendremos Profeco de vuelta en Victoria para “antes de Semana Santa”.

Hay que anotar que de aquel encuentro con Ricardo Sheffield, Lalo Gattás no se vino con las manos vacías, dado que el funcionario le regaló un ejemplar del libro de su autoría, llamado “Del desamor al amor”.

Dos.- Pues ahí tiene que el subsecretario estatal de Salud, Dr. Xico González Uresti, se apareció este miércoles para negar que su hija tenga una residencia en el Fraccionamiento Ampliación Miguel Alemán.

Esto fue en redes sociales, en el chat del periodista L.R.P. Raúl Aguilar Romero, dado que uno de sus integrantes pedía le facilitasen  el Celular del alcalde Gattás, pues el camión de basura –se quejó—tiene dos semanas de no pasar. Y agregó el quejoso: “A tres cuadras la familia de Xico ni se queja. Es privilegiada”.

Eso fue a las 9:12 am, de inmediato en el chat escribió el Dr. Xico González (de celular con terminación 872): “Un abrazo. Bendiciones!!! O sea???”

Y el quejoso inicial al rato anunció: “Le vamos a tirar la basura a la puerta de la hija de Xico como lo hacen sus vecinos”.

A las 10.02 am, Aguilar replicó: “Mejor llevarla a presidencia municipal”. En respuesta a las 12: 47, el subsecretario y ex alcalde González Uresti reapareció en el chat y escribió: “Soy Xico. Corrigiendo. Mi hija no tiene casa. Por lo tanto no es verdad que le vayan a tirar basura a su puerta”.

Y a las 3: 31 reapareció el quejoso inicial para decir: “Vaya vaya. Acaba de pasar la basura”.

Vale decir que en apariencia, la referida casa (casona, mejor dicho) “de la hija de Xico”, no es de ella sino de otra persona, misma que mandó construir ahí y ocurrió que la empresa constructora (de esa casa)  también le rentaba unos camiones al alcalde, camiones que portaban el logotipo de “Sivic”, emblema de ese gobierno municipal. Camiones que sin pudor se aparecieron en el referido fraccionamiento allegando material de construcción.

La fama que ha adquirido esa vivienda la pone en peligro dado que en redes sociales en un momento dado cundió la propuesta de “ir a quemarla”. Y es que se argumenta que atribuirle esa propiedad a un pariente del ex alcalde “es una acusación tan delicada, dado que el presidente municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti es ampliamente repudiado por la sociedad victorense debido al pésimo manejo administrativo de su gobierno”.

Y en tema aparte hay quienes consideran que aunque forma parte de GobTam, la cercanía y simpatía real de Xico, por su condición de doctor y porque los dos fueron en su momento directores del Hospital General de Cd. Victoria es con el galeno Américo Villarreal, incluso el ex tesorero del ex alcalde anda abiertamente en eventos del candidato de Morena. Al final la pregunta es: La cercanía de Xico y su equipo…¿ayuda o perjudica a un candidato a Gobernador?  NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]