Lalo Gattás le ‘vuelve a sacar la vuelta’ a la UIFE

CIUDAD VICTORIA.- Tras insistir en que es un tema mediático «y una fantasía», el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez dio a conocer que no asistió  a la invitación enviada por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica para que aclarara el origen de 6 millones 617 mil 017.80 pesos que de acuerdo con la UIFE   erogó en un lapso de tres meses.

Sin embargo dijo que a través de un escrito presentado por sus  abogados solicitó  a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica se le informara «de qué se trata».

«El equipo de abogados que tenemos fue a contestar la invitación que nos hizo la UIFE, en ese sentido pues hicimos una contestación legalmente correcta y así estamos en ese estatus».

«Que nos manden información de qué se trata», señaló.

Gattás Báez reiteró su postura de que al ser una invitación la que recibió, él no está obligado a comparecer ante la UIFE.

«Es una invitación, no tienen sustento legal y en ese sentido pues yo también si quiero ir voy y si no quiero ir pues no voy».

De esta forma, dijo;  «estamos contestando legalmente esa invitación».

Calificó como «una fantasía» los  señalamientos que le hace la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, ya que, dijo, nada está comprobado legalmente.

«Ellos están hablando con puras especulaciones y no han sacado ningún documento oficial que me vincule con toda esa fantasía que están inventando».

Para concluir, al ser entrevistado hoy jueves, que era para cuando estaba «invitado» a comparecer ante la UIFE recalcó; «pero como no hay nada y no tienen nada es meramente mediático, y yo no voy a caer en el juego de ellos porque no tienen nada».