Modificación al decreto para la regularización de autos haría los costos más accesibles 

CIUDAD VICTORIA.- Con la modificación anunciada al decreto presidencial para regularizar los vehículos «chocolate», se espera que quede eliminada la obligatoriedad de acudir ante una agencia aduanal, por lo que los costos serían más accesibles para los beneficiarios, señaló el presidente de Onapafa Tamaulipas José Manuel Zúñiga Maldonado.

«Ahora dicen que ya no va a ser a través de la agencia aduanal, por eso la incertidumbre de no poder dar una información en concreto, pero sí estamos vigilando muy de cerca el proceso».

«Hace algunos días sale un funcionario de Gobierno Federal a decir que va a haber modificaciones al decreto para ajustar algunas situaciones que ellos vieron que eran convenientes», añadió.

Tras recordar que el decreto presidencial para la regularización de vehículos salió publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 22 de enero de este año, Zúñiga Maldonado refirió que la modificación traería una variación en los costos de los trámites a realizar.

«Según lo dice el Secretario de Gobernación dice que son dos mil 500 pesos del aprovechamiento para el Gobierno Federal y nada más implementar el costo de lo que es la placa, por eso mismo a nosotros nos entra una duda de cómo quedaría, en qué situación quedaría este decreto, en qué términos legales quedaría el decreto».