EL PATINADERO

EL PATINADERO

Blancas y negras

Por Juan Antonio Montoya Báez 


La llegada del ex alcalde de Güemes a la coordinación de delegaciones federales no puede ser más desairada y peor recibida, pues los propios morenistas lo ven como poca cosa para manejar una dependencia tan importante para la próxima campaña electoral.

Decir que LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ tiene en sus manos la operación política-económica-electoral en sus manos no tranquiliza a nadie, al contrario, pone los pelos de punta a los propios operadores de Morena.

Hace poco más de 4 años, LUIS LAURO era conserje en una Primaria, no tuvo la capacidad para dar clases, pero de la nada lo hicieron candidato a la alcaldía de Güemes, ganó gracias a Morena que hace ganar a cualquiera.

La verdad no tiene nada de malo que haya sido conserje, todos tienen el derecho a avanzar, pero de ahí que le entregaran la coordinación de delegaciones federales es un gran error.

LUIS LAURO fue uno de los grandes traidores de Morena, en la pasada elección, pues cuando por su partido no le dio la oportunidad de reelegirse, lanzó a su esposa como candidata a la alcaldía con las siglas del MC, perdiendo la elección al fracturar el voto, favoreciendo al actual alcalde LORENZO MORALES del PRI.

El actual delegado de Morena también es un ferviente admirador del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pues lo manifestó en su discurso como alcalde donde reconoció su trabajo como mandatario y hasta le agradeció su trato personal. Es un traidor, mentiroso y quien traiciona una vez, lo hará más veces.

Ya alguna vez, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL entregó el padrón de beneficiarios a la dirigencia panista para que operarán en la pasada elección. La sangre llama y JR siempre estará con quienes se sientan en su mesa.

Con LUIS LAURO parece que sucederá lo mismo, ya lo tienen bien medido, no alcanza a ser camarón pacotilla, aunque pretendieron darle la medida de coctelero.

Es amigo del candidato, pero no puede cometerse el error de inflar globos, cuando sobran las cerbatanas con dardos envenenados para explotarlos.

A los amigos hay que quererlos, apoyarlos, pero no darle grandes responsabilidades, cuando no pasan las pruebas de calidad, ni tampoco pisaron grandes campos de batalla, como cuando ni siquiera tuvo la capacidad de convertir en alcaldesa a su esposa.

En ciudad Victoria, aumentó la presión contra el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, la cual fue llevada a otras latitudes, con la reciente investigación del gobierno estatal.

En ese incremento de las acciones en contra del edil victorense, en el Ayuntamiento capitalino se toman medidas para hacer frente a esta crisis que fue originada por acciones de ambos bandos, pero que fueron agudizadas por acciones sin permiso y por iniciativa de algunos funcionarios.

Las medidas hacia el interior son duras, por lo pronto incluye la renuncia del coordinador de asesores, ROBERTO CANTU VARGAS, al ser uno de los principales culpables de la crisis.

No será la única medida, EDUARDO GATTÁS BÁEZ se prepara para enfrentar las acciones que se toman en su contra, necesita de colaboradores inteligentes, las piezas del ajedrez son blancas y negras, debe elegir muy bien cuales selecciona. No es fácil gobernar con amigos.

Decía el ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA que los colaboradores que no eran sus amigos, siempre rendían el doble, hacían de todo para complacerlo, siempre temen equivocarse y ser castigados. Los amigos crean falsas expectativas, favoritismo y obstaculiza alcanzar metas. Aplica en Güemes y Victoria.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]