EL PATINADERO

EL PATINADERO

Casi un angelito

Por Juan Antonio Montoya Báez 


El lunes no pudo ser mejor para los dos principales candidatos a la gubernatura, pues quitan piedras y alcanzan metas en medio de la veda electoral, donde se dan mensajes que favorecen sus aspiraciones.

Primeramente, tenemos al candidato de la alianza, PAN-PRI-PRD, CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI OSTOS recibió el apoyo incondicional de la dirigencia priísta de Tamaulipas.

Es cierto, no es la primera vez que los priístas mandan un recado similar, pero en esta ocasión fue diferente, se sintió que el líder de los tricolores es contagiado por la magia de “El truco” VERÁSTEGUI.

EDGAR MELHEM SALINAS envió un mensaje de alianza en favor del más priísta de los panistas, pues el “Truco” es un candidato diferente, se comporta y actúa como los tricolores de antes, cuando eran sencillos, amables, un poco broncudos, pero siempre abiertos para atender a la ciudadanía.

“El Truko” siempre escucha a las personas, hace muchos favores, sin platicarlos, de los cuales nos hemos enterado siempre por terceros.

Su mano izquierda ni siquiera hace caso a la derecha, le gusta avanzar, ayer el presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS dijo que la precampaña le permitió estrechar la relación entre la militancia del PRI y CÉSAR AUGUSTO.

“Creo que a raíz de que se firma el convenio en diciembre, se ha ido fortaleciendo la relación y la estrategia, sobre todo ahora después de la precampaña, con CÉSAR VERÁSTEGUI”, afirmó MELHEM.

Alabó la disposición de “El Truko” para visitar los comités municipales y entablar un diálogo cercano con la comunidad tricolor, quienes lo recibieron de buena gana.

Afirmó que los priistas saldrán a realizar una campaña de promoción al partido y al candidato, “El Truko”, para lograr el triunfo en la contienda electoral del 5 de junio y conformar un gobierno de coalición junto al PAN y PRD.

Desde la precampaña, VERÁSTEGUI fue el principal impulsor de la alianza con el PRI, pues junto con el PAN, suma su militancia, estructuras y simpatizantes tienen la fuerza para dar la pelea.

Sin embargo, en el bando contrario, el Senador AMÉRICO VILLARRREAL ANAYA también se anotó una importante victoria, cuando representantes de la dirigencia estatal y nacional del Morena establecieron claramente que hay un precandidato único.

Morena estableció que su único precandidato es AMÉRICO, quien fue recibido con toda la fuerza de la militancia y simpatizantes de la 4T, por lo que es el favorito de los tamaulipecos para convertirse en el próximo gobernador, que esperan y exigen un gobernador honesto.

El delegado nacional, ERNESTO PALACIO CORDERO estableció que el único precandidato a la gubernatura de Morena-PT-PVEM, pues no hay ningún otro cambio de planes.

“Nadie se va dejar engatusar por quienes pretenden oscurecer lo que esta perfectamente claro, ya tenemos a un candidato único e indiscutible, que es el doctor AMÉRICO VILLARREAL”.

La conferencia del delegado del CEN del Morena, ERNESTO PALACIOS CORDERO llega después de que se dio vuelo a una información donde la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ será el relevo de AMÉRICO.

También por la campaña del Senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN que realiza recorridos por diversos municipios presentándose como el precandidato legítimo.

Con esta conferencia AMÉRICO se quitó dos cadillos, pero aparte amarró a MAKI, cuando ella misma presume que la ASF aprobó sus cuentas públicas, que la convierten en la alcaldesa más honesta de Reynosa, casi una angelito y dama de la caridad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…