Incendios en pastizales es por descuido de la gente

CIUDAD VICTORIA.- Por falta de precaución y  descuidos son ocho incendios en pastizales el promedio que se registra    diariamente cuando algunas personas  queman basura o llevan a cabo labores de desmonte de predios, informó el director de Protección Civil Municipal Livio Flores Rodríguez.

«Traemos ahorita un promedio de ocho  diarios,  tuvimos 62 esta semana».

«Por lo general es quema de desmonte, lo práctico, aventarles ‘el cerillazo’ y nos desentendemos, total,  sabemos que en este caso va a llegar Protección Civil», agregó.

El Director de PC en el Municipio adelantó que ante el incremento de incendios cuando todavía no es temporada donde se  registran elevadas temperaturas, el Ayuntamiento de Victoria implementará algunas medidas al respecto.

«Estamos preocupados, se va a hacer algún tipo de programa, exhortar a la gente lo que es la quema de basura y quieren desmontar con quema de pastizal, lo  prenden y nos dejan la chamba a nosotros».

Flores Rodríguez dijo que aún cuando no se han registrado daños materiales o  personas lesionadas, es importante concientizar a la ciudadanía.

«Exhortar a la gente que se evite la quema de basura, estamos en momento para evitar todo eso, que mejor hablen aquí al municipio y vamos por la basura».