AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El agua y el aceite se juntan

Por Salvador Leal Luna


No se puede pasar desapercibido, primero la visita del predicador de México, el tal, Andrés Manuel López Obrador al municipio de Nuevo Laredo, a una gira de trabajo. Lo que sí llama la atención, es la presencia del ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, además se hayan tomado la desgraciada foto, entre ellos. Por eso, el agua y el aceite se juntan.

Esto, puede ser política, pero también una hipocresía de la buena, debido a que ambos personajes, sin duda alguna se odian en el terreno político, como en el arte de gobernar cada uno. Porque podrán decir que el predicador de México, no es una fichita, pues de tal palo esta la astilla, el otro, no canta mal las rancheras, ya que, desde sus gobiernos, se han dado con todo.

Sin embargo, la presencia de ambos en Nuevo Laredo, deja una esquela de comentarios, pueden ser buenos o malos. Pero, el predicador de México, sabe quién es, Cabeza de Vaca, porque la Cámara de Diputados Federales de México, lo desaforo, en tanto, el segundo, se ha defendido, como gato boca arriba, al grado que lo conocen como el “rey de los amparos”.

Este encuentro, se puede considerar una simulación nada más, ya que ambos, se han dado con todo, cada quien, en sus ámbitos de competencia, ya que el primero es el predicador de México y el segundo, gobernador del Estado de Tamaulipas. Ya que, desde su tercer año de gobierno, surgió el encono; es decir, desde el primer año de gobierno del tal, López Obrador y que aún sigue esa guerra.

También esto, no deja de tener muchas suspicacias, debido a que la guerra entre ambos, es encarnizada, mientras uno le atiza a la hoguera desde la Ciudad de México, el otro, se defiende a capa y espada. Hoy se toman una foto, que habla más que mil palabras, por decir que el agua y el aceite se juntan.

Por lo tanto, veremos porque no se han visto, expresiones de los panistas, como de los morenistas en Tamaulipas, principalmente de los legisladores locales, quienes,desde el inicio de la 65 legislatura, las sesiones ordinarias de ese poder legislativo, han versado, en defender, unos al predicador de México y los otros a su gobernador del Estado.

Pese a la foto, que habla más que nada. La guerra por el desafuero, seguirá en pie de guerra. Porque no creo que al predicador de México; es decir, Andrés Manuel López Obrador, lo vaya a perdonar o mejor dicho a quitarle el “indulto”, sobre el desafuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pese a que este, siga amparado.

Por lo pronto, la sonriente foto que ambos se tomaron, deja más dudas y otras cuestiones para analizar, máxime que ninguno ha retirado el dedo de la llaga, por el contrario, se le seguirá echando limón y sal a esa herida que sigue abierta. Mientras, tanto, el agua y el aceite se juntan.

¿Y los 30 millones?

Han pasado lo meses, los días, las semanas, las horas y los minutos, porque después de aquella conferencia, donde el presidente del Congreso, Armando Zertuche Zuani, anunció con bombos y platillos, un desfalco de 30 millones de pesos, por la anterior, 64 legislatura del Estado, esto ha quedado en el aire, porque no se han enjuiciado a nadie.

Ahora, sí de que de lengua me como dos platos; es decir, el presidente del Congreso, tiro la piedra, pero escondió la mano. Porque, no se volvió a decir nada, al parecer los ratones le comieron la lengua, debido a que esto, se puede considerar un verdadero, circo, maroma y teatro, como sucede en las sesiones ordinarias de ese poder legislativo.

Por lo pronto, no hemos visto que este pastor también de los diputados de morena, haya presentado, alguna queja o querella, ante la fiscalía general de Justicia o de Anticorrupción del Estado o también a la Auditoria Superior del Estado, por ese mentado desfalco de 30 millones de pesos.

Se desconoce, porque el presidente del Congreso, Armando Zertuche, ha guardado silencio, ante este hecho que el mismo, denunció, como lo escribo con bombos y platillos, además mostro unas gráficas de donde se realizó ese desfalco de la anterior legislatura loca, por cierto, de índole panista.

Esperemos que esta próxima sesión ordinaria y en esas conferencias de prensa que se dan, dé a conocer a cuántos funcionarios y diputados, denunció o están por ser detenidos por esa salida de 30 millones de pesos.

Por eso y los 30 millones: Zertuche Zuani.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]