EL PATINADERO

EL PATINADERO

La sonrisa de AMLO

Por Juan Antonio Montoya Báez


La visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Nuevo Laredo de ninguna manera puede pasar desapercibido, siempre en el ojo del huracán, sabe soportar tornados, pero también crear tempestades, es dueño de un temple a toda prueba, tuvieron que pasar varios sexenios de lucha para ocupar Palacio Nacional, en los cuales nunca demostró su debilidad.

AMLO sabe crecerse al castigo, es un especialista en decolorar los pelos de la burra, pues a pesar de los errores y el paso de los años en la silla presidencial su caída en los sondeos es mínima, lo que le permite encabezar las preferencias en la mayoría de las seis gubernaturas que se disputarán en unos meses.

En Nuevo Laredo, vino a ver el polémico tema de las aduanas, donde públicamente anunció que se modernizará la infraestructura para agilizar los trámites y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

AMLO concluía en Tamaulipas, un recorrido nacional que inicio en Tijuana, pasando por ciudad Juárez y que concluyó en la aduana de NL, que es el cruce internacional más grande de América Latina, con más de 15 mil tráileres diarios, lo que habla del tamaño de los ingresos lícitos e ilícitos.

Es Tamaulipas, una coladera de cuadro grande, donde todo se cuela de aquí para allá y de allá para acá, no hay autoridades que frenen el contrabando, simplemente todo transita.

No dejan de internar la gasolina, desde la entidad se envía este producto de contrabando a todo el país, gran parte de las ganancias sirvieron para patrocinar algunas de las campañas locales y estatales.

La influencia de los huachicoleros alcanza diversas regiones del país, muchos de sus recursos fueron a parar a diversos municipios de Tamaulipas, pero también a otras partes del país, siempre patrocinando las campañas de Morena.

AMLO es el hombre mejor informado del país, nadie puede mentirle y el tema de las aduanas paso por las mismas mañaneras y en donde se deslizó el nombre de su ex embajador, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Sin embargo, esto se trata en el interior, AMLO solamente hablará del crecimiento de su administración y de las acciones que realizará para el mejoramiento de las aduanas en el país y particularmente las de Tamaulipas.

Pero, no tocará los temas delicados, en lo público mantendrá el aplomó, ante las preguntas difíciles se desentiende y culpará a los demás de sus errores, al mismo tiempo que se adorna con sus aciertos.

En esta gira, AMLO nos presentó dos rostros, la cara seria, pero no molesta, con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se tomó una foto, el acercamiento se observa natural, lo acompañó en la gira, sin incidentes, sin ningún roce, como sí no existieran antecedentes de una mala relación.

La otra cara es cuando se toma la fotografía con la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, con quien luce más que sonriente y la abraza con cariño.

Son dos caras, con el mismo resultado, CARMEN LILIA tiene su respaldo total, la apoyará en su gestión que inicia, pero también parece dar un mensaje de que permitirá al gobernador FRANCISCO JAVIER gobernar en la calma, tal como lo refleja en esa imagen donde lucen más que tranquilos.

Con CARMEN LILIA, es diferente la situación, el presidente AMLO está complacido con la presencia y trabajo de la alcaldesa, la sonrisa habla de la comodidad que sentía en la visita sabatina.

La sonrisa de AMLO es más enigmática que la de “La Mona Lisa”, en el futuro conoceremos la realidad, de su relación con FRANCISCO JAVIER.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]