Pedaleando la Noticia.

OFICIALIZAN CHOGUMAS!!!

Por: Víctor Muñiz.


Vaya declaración que dio el mero mero de los 36 diputados de la 65 legislatura local.

Resulta que el Psicólogo ARMANDO ZERTUCHE ZUANI informó que con impuestos de los tamaulipecos, se contratará a 36 ASESORES LEGISLATIVOS para que les ayude a sacar la chamba a nuestros amigos diputados, buenos para todo, menos para legislar.

Le platico que al terminar la sesión pública, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI reconoció que sus diputados NO SABEN de leyes ni de reglamentos.

Sostuvo que él como Psicólogo, no cuenta con la capacidad para legislar, por eso recibe ayuda de la sociedad civil.

El Presidente de la Jucopo de extracción Morenista, informó que con apoyo de Asesores , se pretende «no meter la pata», una vez que la mayoría de los diputados no están preparados para trabajar en dicho poder legislativo.

La raíz de todo esto, es que se ha ventilado que ZERTUCHE ZUANI cedió a los caprichos de sus amigos diputados de MORENA, quienes pretenden beneficiar a sus compadres, amigos o parientes para meterlos a la nómina del Congreso y no tanto por mejorar sus tareas legislativas.

Me dicen que la amenaza contra el presidente de la Jucopo fue clara; o se les contrataba a los Chogumas ( Chofer, Guarura y Mayate) como el mismo ZERTUCHE así les llamó, o los Morenos le daban la espalda como el jefe de jefes en el Congreso Estatal.

Es bastante claro que la contratación de Asesores representa una afrenta a la política de AUSTERIDAD que el gobierno de la CUARTA TRANSFORMACIÓN ha pretendido implementar en todas las esferas gubernamentales.

Serán más de 10 millones 800 mil pesos anuales los que se estarán aplicando para mantener a los «Chogumas» de los diputados de MORENA, PT, PRI, PAN así como al
empresario hotelero que se dice diputado de Movimiento Ciudadano; me refiero a GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, también conocido como el diputado «Bizagras».

Si tanto les preocupa a nuestros legisladores contar con un asesor para mejorar sus tareas, por qué jodidos no los pagan con recursos propios?

Resulta que la contratación de asesores es toda una aberración tras existir la figura denominada SERVICIOS PARLAMENTARIOS, funcionarios que apoyan y asesoran a los diputados para dirigir los trabajos como titulares de las mesas directivas.

Aquí cabe la siguiente pregunta :
Se trata de solventar la inoperancia y falta de conocimiento de los diputados, o beneficiar a los amigos y familiares de nuestros legisladores con un sueldo de 25 mil pesos mensuales o, las dos cosas a vez?

Así de grande es el dispendio de recursos en el Congreso tamaulipeco, al fin y al cabo, nuestros impuestos, bien que los valen!!!.
Al fin y al cabo, el pueblo paga!!!.