Festejan el 273 aniversario de Jiménez

Jiménez, Tam.- A trote de caballo, con polkas, redobas, huapangos y uno que otro corrido como música de fondo, cientos de jinetes festejaron el 273 Aniversario de este municipio enclavado en la zona centro de Tamaulipas.

A esta remembranza histórica asistió César Augusto Verástegui Ostos, quien fue invitado por un grupo de cabalgantes que, al igual que “El Truko”, disfrutan de las actividades del campo.

El contingente partió del “Rancho El Tío Beto”, situado sobre la carretera a Abasolo, para dirigirse durante poco más de 15 kilómetros rumbo a la cabecera municipal de Jiménez.

Montado en “Trukutru”, un caballo Appaloosa de paso elegante y carácter firme, Verástegui Ostos convivió con los jinetes de Jiménez y platicó con ellos durante el trayecto, intercambiando entre ellos sus experiencias como hombres del campo, forjados en el sol, el trabajo y la disciplina para poder sacar adelante a sus familias.

Los hombres del campo agradecieron a “El Truko” el haber aceptado su invitación e hicieron el compromiso de seguir fomentando esta sincera relación a través de estas tradiciones muy mexicanas y muy del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí