EL PATINADERO

EL PATINADERO

La otra mejilla

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Hemos tenido muy malos alcaldes en ciudad Victoria, el peor de todos fue XICO GONZÁLEZ URESTI, un doctor con mucha suerte, sumamente hábil y de fácil lisonja.

Es un payaso que espera colarse con cualquiera de los dos candidatos postulados por Morena y el PAN, pues el primero fue su ex compañero de trabajo en la SS y colega profesionista, por lo que algunos de sus colaboradores de mayor confianza ya trabajan en su campaña.

También es amigo del segundo, por lo que lo acompañó a algunos eventos para apoyarlo, filtrándose algunas imágenes.

Pero, también hemos tenido otros malos alcaldes, pero que al contrario de XICO GONZÁLEZ, en su momento gozaron de un gran respaldo popular.

Se trata de GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien fue el primer panista en ganar en ciudad Victoria.

GUSTAVO fue un alcalde berrinchudo y caprichoso, se la pasó lanzando ataques en contra del gobernador en turno, MANUEL CAVAZOS LERMA a pesar de que intentaron llegar a un acuerdo político en busca de la civilidad.

El fallecido FRANCISCO ADAME OCHOA, en aquel entonces Secretario de Finanzas nos dijo que buscaron acuerdos con GUSTAVO, por lo que cumplieron algunas peticiones, sin embargo, nunca pudieron llegar a un acuerdo.

“Es muy fácil explicar, cuando un día llegó a mi oficina y me empieza a pedir cosas, como por ejemplo la sala, después la silla, luego le gusta una pintura. Todo eso se lo dimos, pero después pidió el clavo donde colgaba el cuadro y también accedimos, pero ya cuando de plano le dijimos que no, es cuando también pidió el hoyito. Eso sí que no”.

La relación de GUSTAVO con MANUEL CAVAZOS era más que mala, por los caprichos del primero, quien le echaba la culpa de todos los males de su ineptitud.

Hace apenas unos días, recibimos una llamada, era una grabación para dar a conocer algunas acusaciones en contra del actual alcalde victorense.

Claro, este es sólo uno de una cadena de ataques que van más allá de lo mediático en contra del edil de Morena, que van desde la Tahoe, la compra de la casa, pero también se dieron aderezados por los ataques personales que recibió meses atrás. Nada comprobable.

La relación descompuesta, no hay ninguna señal de buena voluntad para solucionar un pleito que afecta el desarrollo de la ciudad, ante la impotencia de los victorenses, que vieron desconsolados como se venía abajo el proyecto del fondo de la capitalidad.

Era una oportunidad única para que se demostrará el cariño, obras son amores y no hay una razón válida para que se haya rechazado la entrega de recursos que sería destinado para las obras de miles de familias victorenses.

Esperemos que haya buenas señales, un mal arreglo antes de que escale un conflicto sin razón.

LALO se la juega abiertamente con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no tiene empacho en demostrarlo y levantarle la mano, pero eso son cosas de campaña.

Es necesario un acercamiento, los pleitos nunca son buenos y en la política nadie es dado a poner la otra mejilla. Siempre hay consecuencias y en ocasiones muy graves, no será el primer pleito de un Ayuntamiento contra una administración estatal.

Esperamos que terminen los ataques y acciones que más que perjudicarse entre ellos, nos dañan a los habitantes.

Ciudad Victoria es una de las peores capitales del país, por culpa de ex alcaldes, pero también de pleitos sin razón.
Los victorenses en este conflicto parece que ya tienen partido, en las elecciones y en las encuestas aplicaron ya dieron su respuesta.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]