EL PATINADERO

EL PATINADERO

La mujer y la niña

Por Juan Antonio Montoya Báez 

Los cierres de campaña serán este jueves, todo lo que sigue es en privado. Será una etapa sumamente importante, de ninguna manera es de descanso, al contrario, llega la mayor intensidad, cuando los equipos se reúnen para planear la estrategia que implementarán.

Es la etapa de los eventos privados, de los amarres, entre los miembros de la estructura de cada partido, además de la estrategia para mantener vivo el nombre del candidato y sus partidos.

Por lo pronto, el abanderado del MC, ARTURO “El diamante naranja” DIEZ GUTIÉRREZ realizaba su precierre en Reynosa, con una actividad con sus militantes y simpatizantes.

No tuvo el lleno del abanderado del PAN-PRI-PRD, CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS; tampoco del morenista AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en sus recientes eventos, pero DIEZ GUTIÉRREZ está satisfecho.

ARTURO DIEZ sabe que en sus eventos los simpatizantes que llegan son verdaderos, acuden por voluntad propia, no por conveniencia, ni siguiendo a las mayorías que se entregan a quienes, aparentemente, van en los primeros lugares.

“El Truko” VERÁSTEGUI tuvo otro precierre magistral con miles de simpatizantes del PAN, PRI y PRD que acudieron a la cita en Nuevo Laredo.

Ante miles de simpatizantes, el precandidato de la coalición “Va por Tamaulipas” agradeció el respaldo incondicional, apoyo y parabienes en la recta final de la precampaña, donde destacó los buenos resultados que le permite estar en ascenso en las preferencias.

“La buena suerte se construye, la mala suerte se enfrenta. Lo único que les puedo decir es que los resultados son producto de mucho trabajo, que es a lo que le apuesto siempre. Sólo el trabajo te sacará adelante”, afirmó el abanderado de la alianza “Va por Tamaulipas”.

“El truko” cerrará en ciudad Victoria, donde la militancia del PAN-PRI y PRD,  se suman a la coalición “Va por Tamaulipas”.

Allí en Nuevo Laredo, el ex alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR festejó su cumpleaños acompañando al “truko” VERASTEGUI. La estructura fronteriza esta lista para trabajar por la victoria electoral.

En tanto, al morenista AMÉRICO VILLARREAL ANAYA cortó rabo y orejas en Llera, donde militantes y simpatizantes de Morena le refrendaron su respaldo, le pidieron y ofrecieron trabajar juntos, transformar y pacificar esta tierra  para lograr mejores oportunidades de trabajo, bienestar social y justicia para todos.

AMÉRICO sostuvo que la fuerza de la 4T está en el pueblo y debe escucharse y obedecerse, por lo que los maestros, médicos, enfermeras, agricultores, ganaderos, todos militantes y simpatizantes del partido, tendrá su voz.
“Para que todos, cada quien desde nuestra trinchera hagamos mejor nuestro trabajo y se genere un mejor bienestar social”, sostuvo.

AMÉRICO agradeció a la militancia la oportunidad que le brindan como resultado de un proceso de selección interna. “Su respuesta a las encuestas es lo que hoy me tiene aquí, representándolos en este proyecto que es de todos, por la esperanza y la transformación”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS no dejo pasar el día Internacional de La Mujer y la Niña en la Ciencia, por lo que destacó la importancia y el impacto de las mujeres en este campo, y coincide con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en la equidad de género.

Se declaró el 11 de febrero por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Universidad estaremos reconociéndolas esta semana.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]